La festividad del Cristo Crucificado arranca este fin de semana en Guanarteme con una nueva infraestructura pública, la Plaza del Cristo, que fue inaugurada ayer por el alcalde de la capital grancanaria, Juan José Cardona. Como marca la tradición, el sábado 13 de septiembre desde las 17.00 horas hasta las 19.30 horas se celebrará la Romería, que partirá desde la calle Kant esquina Portugal hasta Olof Palme, y las parrandas Estrella del Amanecer, Parranda del Cristo de Guanarteme y Buchito de café pondrán la nota musical. El domingo 14 de septiembre, la Procesión del del Santísimo Cristo Crucificado partirá a las 20.30 horas de la Iglesia del Cristo, en la calle Olof Palme, y recorrerá las calles Arístides Briand, Kant, Grau Bassas, Los Martínez de Escoba, Portugal, El Cid y Secretario Padilla, para regresar al templo acompañada por la Banda Municipal de Firgas.

Con la Plaza del Cristo el Consistorio capitalino culmina las actuaciones de remodelación y peatonalización enmarcadas en el Proyecto de Revitalización y Acondicionamiento de la Calle Olof Palme-Canteras-Guanarteme, que busca la revitalización de esta zona comercial de la ciudad y la ampliación de espacios peatonales para los ciudadanos, además de dar continuidad al Paseo de Las Canteras en su conexión con las calles del entorno. Uno de los resultados de estas obras fue un espacio peatonal de esparcimiento frente a la Iglesia del Santísimo Cristo Crucificado.

El regidor capitalino acudió al acto acompañado por el consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Hernández Lobo, el concejal de Movilidad y Medio Ambiente del Consistorio capitalino, Ángel Sabroso, y los responsables del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Carolina León y el Párroco de la Iglesia del Santísimo Cristo Crucificado, Roberto Rodríguez Espinosa. Cardona subrayó la potenciación ciudadana que la Plaza del Cristo proporciona a esta zona que sirve de nexo entre el Paseo de Las Canteras y la zona comercial de Mesa y López.