Los hamaqueros de la playa de Las Canteras estrenarán nueva vestimenta a partir de hoy para mejorar la imagen de Las Palmas de Gran Canaria ante los miles de cruceristas que visitarán este año la ciudad. La renovación de la indumentaria de este colectivo se suma a los cambios que el Ayuntamiento efectúa desde hace unos meses en Las Canteras como las nuevas papeleras de recogida selectiva de la basura que simulan antiguas casetas de playa.

La nueva vestimenta que lucirán los trabajadores de los 11 sectores de hamacas que hay repartidos por la playa ha sido costeada por el Ayuntamiento y consiste básicamente en un polo de algodón de color blanco que sustituirá a la actual camiseta de color azul Siam y un pantalón corto.

Los polos lucirán, por delante, el logotipo turístico de la ciudad y, en una de las mangas, el emblema de la concejalía de Ciudad del Mar mientras que, por detrás, llevarán el símbolo de hamaqueros. El concejal de Turismo Pablo Barbero y su colega de Ciudad del Mar, Mi-mi González, serán los encargados hoy de presentar la nueva indumentaria en el mismo paseo de la playa, a la altura del hotel Rei-na Isabel.

El Ayuntamiento quiere de este modo que los cruceristas que lleguen a la ciudad - cuya temporada se acaba de iniciar, aunque este verano varios buques de este tipo recalaron en la capital- encuentren una playa acorde con el distintivo o internacional de Bandera Azul en todos los servicios.

Para este domingo está previs-to que llegue el Aidastella y el próximo día 28, de septiembre, se juntarán en el puerto de La Luz el MSC Sinfonía, el Celebrity Eclipse y el Aidastella.