La playa de Las Canteras a la altura del Hotel Cristina contará con una área de hamacas chill-out (relax) de un total de 600 metros cuadrados, cuyo concurso público de adjudicación se tramitará para finales de año, según anunció ayer el concejal de Turismo del Ayuntamiento capitalino, Pablo Barbero, durante la presentación de la nueva uniformidad de los 11 hamaqueros de la playa. El sector seis, enfrente de la calle La Gomera, aún no cuenta con la concesión administrativa para la explotación del servicio de alquiler de hamacas y sombrillas, cuyo expediente para el concurso público de adjudicación se resolverá en el último trimestre de año. Con el fin de mejorar la imagen para los cruceristas y turistas en general y modernizar las hamacas, el Ayuntamiento prevé dividir la parcela nº 6 en dos espacios: uno, de 250 metros cuadrados, para la explotación de hamacas redondas o cuadradas chill-out para más de una persona, y otro, de 350 metros cuadrados, para 50 tumbonas individuales, con sombrillas y mesillas, con una decoración adaptada al entorno, como indicaron desde la Concejalía de Ciudad de Mar.

"Va a ser un nuevo puesto que va a implementar una serie de servicios nuevos en la playa, un poco tipo chill-out, lo que muchas veces vemos fuera, y debemos ir implementando lo bueno también aquí, porque es una gran playa y se lo merece, por tanto, vamos a ir mejorando poco a poco los diferentes puestos de hamacas", explicó Barbero, que aseguró que seis personas ya presentaron sus propuestas. Barbero indicó que por el momento el sector seis será la única parcela que cuente con este servicio. "Si cuaja, pues seguramente habrá mimetismo y empezaremos a copiar un poquito para las demás", anticipó. Desde la Concejalía de Ciudad de Mar subrayaron que será un servicio exclusivo de hamacas, sombrillas y mesillas, pero "la idea no es montar chiringuitos en la playa, porque no está en el ánimo del Ayuntamiento ahora, el Reglamento [Municipal de Costas y] de Playas no lo permite".

Nueva imagen

Con el inicio de la temporada de cruceros de invierno, Barbero, acompañado por la edil de Ciudad del Mar, Mimi González, entregó ayer a los 11 hamaqueros de la playa de Las Canteras su nuevo uniforme: un polo de color blanco, con el anagrama de Las Palmas de Gran Canaria, Ciudad de Mar y Culturas, por delante, y en la espalda, un símbolo de una hamaca y una sombrilla. Jorge Mateos Padorno, uno de los trabajadores que estrenó ayer la indumentaria en sustitución de la anterior color cian, se mostró encantado con el cambio.

"Es muy bonito, con el logotipo de la capital, que es lo que interesa a todos, promocionar la playa de Las Canteras y contribuye a mejorar su imagen, lo que no se puede hacer es trabajar sin polo o sin ninguna camisa", apuntó Mateos, que trabaja en la parcela número 3 de la playa desde hace más de tres décadas. "Es algodón 100%, que transpira, y mejor que sea blanco que no hace tanto calor", detalló.