La Asociación Marítima Canaria (Amaca) ha elaborado una audiosignoguía en la que difunde la naturaleza de su actividad y el sector marítimo relacionado con el Puerto, y que facilita el acceso de toda esta información a las personas con discapacidad sensorial. La guía, en formato de vídeo, ha sido elaborada a través de la herramienta Siuca, un Sistema Integrado y Universal de Comunicación Accesible diseñado para prestar servicio a los usuarios con dificultades auditivas, visuales o de lenguaje.

La audiosignoguía, según se comunicó desde la propia asociación, estará disponible en la dirección web www.siuca.org/amaca, así como en la propia página del colectivo (www.asociacionmaritimacanaria.es).

Desde Amaca también ha suscrito en las últimas fechas un convenio de colaboración con la compañía MMI Canarias, para realizar un seguimiento y un estudio de impacto de su propia actividad en los medios de comunicación, así como la de aquellas empresas que operan en el sector portuario y marítimo.

El objetivo de esta iniciativa es el de medir la difusión de las compañías relacionadas con la denominada economía azul, en la que confluyen los mercados relacionados con el mar y los muelles.

Balance de actividad

Elena Sánchez, gerente de Amaca, manifestó que desde que la asociación se pusiera en marcha, en mayo del año pasado, ésta ha ido cumpliendo con sus proyecciones de partida. "Estamos muy contentos con lo que estamos desarrollando", apuntó Sánchez,

Amaca comenzó su desempeño con el fin de convertirse "más en un centro de negocios que en una patronal tradicional". Una de sus primeras iniciativas consistió en demandar a la Autoridad Portuaria de Las Palmas un gesto de transparencia: abrir al público la información que se debate en sus diferentes consejos de administración. El colectivo aguarda una respuesta de la administración portuaria.