El Gobierno de Cabo Verde ha invitado a las empresas del Puerto de Las Palmas a participar en la licitación pública abierta en Mindelo para la gestión de una planta frigorífica y de procesamiento y empaquetado de pescado.

Representantes del Ejecutivo del estado africano presentaron este lunes en la sede de la Autoridad Portuaria de Las Palmas los detalles de una infraestructura ya concluída: 10.000 metros cuadrados con cuatro naves que también permiten el almacenamiento de frutas y productos perecederos y en las que se han invertido unos 13 millones de euros.

Lo que Cabo Verde busca es entregar "un complejo ya terminado y listo para funcionar al 100%" a una compañía concesionaria que pueda hacerse cargo de su gestión. El negocio de la pesca deja en el archipiélago africano unos diez millones de euros al año. El Cluster do Mar caboverdiano presentó esta convocatoria en Gran Canaria de la mano del Cluster Marítimo de Canarias y gracias a la iniciativa de la Fundación Puertos de Las Palmas.

La licitación también se ha dado a conocer en Galicia, Lisboa y Oporto, además de en La Luz. El concurso se divide en dos fases: una primera, para preseleccionar las ofertas de las empresas interesadas, y una segunda en la que se resolverá la adjudicación para un periodo de diez años.