El paseo de Las Canteras volverá a cortarse al paso de peatones durante la próxima semana en el tramo que está a la altura del solar de la Cícer, ya que continuarán las obras de demolición del aparcamiento subterráneo que comenzaron ayer. Los vecinos de la zona mostraron ayer su alegría por el derribo del mamotreto, cuyas obras fueron paralizadas en el 2.000 gracias a la movilización ciudadana.

El paso por la avenida de Las Canteras, en el tramo que discurre delante del futuro complejo deportivo de la Cícer, volverá a ser cortado los próximos lunes y martes, desde las 8.30 horas de la mañana hasta las 13.30 horas, según informó el Ayuntamiento, para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Se ha habilitado un paso alternativo por la calle Secretario Padilla, aunque las personas también pueden continuar el paseo por la arena.

Los trabajos iniciados ayer intentan dejar libre la zona del paseo y de la estructura del garaje más cercana al centro deportivo, donde está previsto hacer una plaza. Mientras se construye este nuevo espacio, se dejará en las mismas condiciones que ahora un tramo del paseo con un ancho de 6,5 metros para no interrumpir el paseo. Una vez que se construya la plaza, se procederá a demoler la otra mitad del paseo.

Antonio Alvarado, miembro de la Plataforma Salvar la Cícer, que impulsó la movilización para paralizar la construcción del aparcamiento, expresó ayer su satisfacción por la demolición del parquin, y resaltó que ha sido posible "gracias al apoyo de todos los ciudadanos. El mérito es de todos".

"Aún recuerdo cuando la gente decía que eso no se iba a tirar nunca. Ya hemos visto que gracias a la lucha de todos ha empezado a caer, como no podía ser de otra manera y la gente está contenta", dijo Alvarado quien recordó que los vecinos siempre sospecharon que el parquin subterráneo era la cobertura para hacer justo detrás un edificio de 25.000 metros cuadrados. "La única pena", sostuvo, "es el dinero [más de un millón de euros] que se gastó en la construcción del parquin, pero lo importante es que se ha rectificado".

Por otro lado, el Ayuntamiento abrió ayer los nuevos módulos donde se ubicarán la Cruz Roja y los aseos públicos, cuya ubicación ha sido modificada debido a las obras de la zona de la Cícer.

La concejala de Ciudad de Mar, Mimi González, resaltó que tanto la nueva ubicación de la Cruz Roja, como los servicios, que han sido situados en la rampa de bajada a la playa, mantienen los niveles de calidad y espacio que tenían antes. González resaltó la decoración exterior de los módulos, para lo que se han utilizado fotografías de la playa de Las Canteras.