Todas las líneas de Guaguas Municipales con parada en el interior del parque Santa Catalina (1, 2,12, 21, 22, 24, 26, 33, 41, 44, 45, 47, 81, Luna 1 y Luna 2) han modificado desde ayer, y durante un plazo aproximado de dos semanas, su recorrido con motivo de las obras en la calle Luis Morote, que impiden el acceso de los vehículos a la plaza. De este modo, los citados servicios circularán por el subterráneo, como ocurre todos los años durante la celebración del Carnaval.

Las obras en el cruce de la calle Albareda con Luis Morote obligan a la reestructuración de las paradas. Guaguas Municipales ha habilitado dos de carácter temporal en la calle Albareda, a la altura de Alfredo L. Jones, antes de la entrada al parque Santa Catalina, y en la calle León y Castillo, frente a la Casa del Marino, una vez superado este punto.

Los clientes de la compañía que requieran más información pueden obtenerla en las oficinas comerciales de Guaguas Municipales o llamando al servicio de atención al cliente en el teléfono 902 077 778.

Los trabajos consisten en la peatonalización de Luis Morote, en el tramo comprendido entre Albareda y Eduardo Benot, como ya se ha hecho entre Albareda y 29 de Abril, lo que ha incorporado, hasta el momento, un área de 3.000 metros cuadrados de uso peatonal.

Actualmente, según se comunicó desde el Ayuntamiento, los operarios centran sus trabajos en el cruce de ambas calles, lo que permitirá dotar a esta zona de nuevo alumbrado público, nuevo mobiliario y de la renovación de la instalación de recogida de pluviales. El nuevo aspecto de esta vía, se añade, "facilitará la conexión natural, tanto desde el Muelle Santa Catalina como desde el parque Santa Catalina hacia la avenida de Las Canteras".