El célebre científico británico Stephen Hawking visitó este miércoles Las Palmas de Gran Canaria y Agaete. Primero fue recibido en la puerta de la Casa del Turismo del Ayuntamiento capitalino por el concejal de Turismo, Pablo Barbero; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna; y el consejero Insular de Turismo, Melchor Camón. Como recuerdo de la Las Palmas de Gran Canaria se ha llevado una reproducción de la obra 'Poema del Atlántico', de Néstor Martín-Fernández de la Torre.

"Estoy muy satisfecho con la interpretación de Eddie Redmayne", dijo el científico del actor encargado de llevar su historia a la pantalla en la nueva película 'La teoría del todo'. Además, aseguró que volverá el año que viene a Canarias.

Hawking ha llegado a la capital grancanaria a bordo del crucero 'Independence of The Seas', donde viaja a Gran Bretaña después de haber asistido en Tenerife al Festival Internacional de Astronomía Starmus. Acompañado por su equipo de asistentes personales, ha llegado a primera hora de la mañana al Puerto de Las Palmas, a bordo del crucero 'Independence of the Seas'. El científico ha realizado una visita privada por la ciudad y ha paseado por el barrio histórico de Vegueta, el Paseo de Las Canteras y el Parque de Santa Catalina. Antes de embarcar. Después visitó la Finca de La Laja en Los Berrazales (Agaete) antes de regresar a la capital grancanaria para embarcar. El 'Independence of the Seas' ha partido del Muelle Santa Catalina rumbo a su próxima escala en Lisboa a las 17.00 horas.

Popularizar la ciencia

Considerado uno de los físicos teóricos más brillantes desde Albert Einstein, su trabajo sobre los orígenes y la estructura del Universo, el Big Bang y los agujeros negros, ha revolucionado el campo de la Cosmología. Además, sus libros de divulgación 'Una breve historia del tiempo' (1988), 'El Universo en una cáscara de nuez' (2001) y 'El Gran Diseño' (2010), se han traducido a decenas de idiomas y han contribuido de manera fundamental a popularizar la ciencia del universo y hacerla más accesible.

A Hawking le diagnosticaron ALS, una enfermedad neurodegenerativa, a los 21 años, y a pesar de estar en silla de ruedas y depender de un sistema de voz automatizado para la comunicación, no ha dejado de combinar sus trabajos de investigación en física teórica, con viajes para asistir a conferencias públicas, congresos y seminarios.

Stephen Hawking nació en Oxford (Inglaterra), el 8 de enero 1942 (exactamente 300 años después de la muerte de Galileo). Estudió Ciencias Naturales en la Universidad de Oxford y luego se trasladó a Cambridge para iniciar un doctorado en Cosmología. El profesor Hawking ha recibido una docena de doctorados honoris causa y ha sido galardonado con numerosos premios, medallas y condecoraciones, entre ellos la Orden del Imperio Británico (1982), el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia (1989) y la Medalla Presidencial de la Libertad (2009), el premio civil más alto en Estados Unidos. Asimismo, es miembro de la Royal Society y de la Academia Nacional de Ciencias. En 1979 aceptó la Cátedra Lucasiana de Matemáticas en la Universidad de Cambridge, el puesto que una vez ocupara Isaac Newton.