Guaguas Municipales cuenta ya con 70 puntos de venta y recarga del nuevo BonoGuagua sin contacto distribuidos por Las Palma de Gran Canaria y tiene previsto llegar a 240 establecimientos asociados en las próximas semanas, ha informado este viernes la empresa.

Estos establecimientos se complementan con las tres oficinas comerciales (Teatro, Santa Catalina y Obelisco) y la Estación de San Telmo, se indica en una nota.

La compañía habilitará de forma inminente nuevos puntos de venta y recarga en la entrada principal del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria; en la administración de Loterías nº26 Los Gemelos, ubicada en la calle Galicia; y en RB Electrónica, en el municipio de Santa Brígida.

La página de internet de Guaguas Municipales (www.guaguas.com), a través de la pestaña Establecimientos Colaboradores, informa de manera actualizada sobre los comercios donde se pueden adquirir las nuevas tarjetas inteligentes sin contacto.

El sistema de adquisición o recarga del nuevo BonoGuagua es similar al procedimiento antiguo con la tarjeta de cartón, de forma que se cargará la tarjeta con el saldo deseado -siempre un mínimo equivalente a 10 viajes, 8,50 euros-.

El nuevo soporte funciona como una tarjeta monedero respetando la tarifa vigente (0,85 euros por viaje), pero con la ventaja y la novedad de que se puede recargar la cantidad que se desee hasta un máximo de 50 euros.

Con el nuevo sistema, el usuario del Bono también disfrutará de la posibilidad de un transbordo gratuito por cada viaje. EFE