Tropical ha inaugurado este viernes el Oktoberfest de Vegueta con la apertura del primer barril de cerveza alemana del tipo Oktoberfestbier que la marca ha elaborado de forma expresa para dicho evento.

A partir de hoy, y a lo largo de los dos próximos días, un total de 25 establecimientos de ocio y restauración de Vegueta, ubicados en las calles Obispo Codina, Mendizábal, La Pelota y Mesa de León, dispensarán al público la nueva cerveza, comercializada mediante barril.

En este caso, Tropical ha producido 30.000 litros de cerveza siguiendo la tradición alemana, que se centra en la utilización de malta pura, por infusión y con un periodo bajo de fermentación.

Estas peculiaridades permiten ofrecen una cerveza que, a diferencia de las características propias de las variedades de Tropical, cuenta con un olor y un sabor más intenso y dulce, que hacen que sea más bebible, así como un color dorado más oscuro. A esto se suma, además, un mayor porcentaje de alcohol, que se sitúa en los 6,3 grados.

Durante el Oktoberfest de Vegueta, organizada por la Asociación Vegueta de Ocio y Restauración (AVOR) con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Tropical, los establecimientos participantes trasladarán al exterior de sus locales una réplica de la fiesta alemana por excelencia en la que, además de disfrutar de la cerveza, se podrá degustar una selección de la gastronomía germana, amenizada con música de dicho país.

Con esta acción, Tropical quiere apostar por la dinamización de la zona de ocio y restauración de Vegueta, un área con la que ya viene colaborando desde hace tiempo a través de diferentes iniciativas desarrolladas en los últimos años en el marco del acuerdo de colaboración suscrito con la Asociación Vegueta de Ocio y Restauración (AVOR).