Los cruceros AIDAstella, Independence of The Seas, MSC Sinfonía, Emerald Princess y Oceana atracarán en el muelle Santa Catalina los próximos 19 y 20 de octubre, domingo y lunes, en dos intensas jornadas dentro de la temporada alta turística en La Luz. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Autoridad Portuaria de Las Palmas activarán, como es habitual, el dispositivo especial de seguridad, información y atención a los pasajeros y las tripulaciones para recibir a más de 12.000 visitantes, en estos dos días.

El AIDAstella y el Independence of The Seas (uno de los buques más grandes del mercado, con 3.600 pasajeros) estarán atracados el domingo, 19, mientras que el MSC Sinfonía, el Emerald Princess y el Oceana arribarán el lunes, 20. Desde el Ayuntamiento de la capital grancanaria se recalcó ayer que los pasajeros de estos buques "se encontrarán con una ciudad abierta para disfrutar experiencias de viaje de ocio, cultura, gastronomía y compras", en alusión a la apertura dominical de las que disfrutan en esta temporada alta los centros comerciales de El Muelle y Las Arenas y la zona de Mesa y López (donde se ubica El Corte Inglés).

La Concejalía de Turismo intensificará en estas jornadas la promoción de la ciudad con informadores a pie de muelle. Se reforzará la atención en las oficinas de información turística de la Casa del Turismo, en el Parque de Santa Catalina, y de las Casas Consistoriales, en Vegueta, así como en los puntos de información turística del Muelle Santa Catalina y Parque de San Telmo. El Paseo de Las Canteras también contará con informadores para atender a los turistas.