El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Ciudad de Mar, y la Compañía Cervecera de Canarias han finalizado la restauración del muro y las fachadas de los equipamientos que se encuentran en el pasillo inferior de la playa de Alcaravaneras, de 450 metros, dentro de las actuaciones que lleva a cabo el Consistorio capitalino para mantener el paisaje urbano y ambiental de las playas de la capital.

Los trabajos han sido ejecutados, con un presupuesto de 3.400 euros, con los medios humanos de los servicios muni-cipales de Vías y Obras y Limpieza que han acondiciona- do frontis, muros, escaleras, puertas y rejas, eliminando graffitis y acometiendo el saneamiento de techos y pare-des y el enfoscado.

La Compañía Cervecera de Canarias ha apostado por esta actuación con el dinero recaudado en la Tropical Party, que se celebró el pasado sábado 5 de julio en la playa de Alcaravaneras, para apoyar las campañas y proyectos en torno al cuidado del entorno y el medio ambiente en la ciudad. Tropical solicitó a todas las personas que se sumaron a esta fiesta que aportaran de manera voluntaria como entrada simbólica la cantidad de 1 euro.

La playa de Alcaravaneras se ha posicionado como una de los espacios mejor acondicionados para la práctica de actividades deportivas en la arena y acoge el centro de tecnificación de la Federación Canaria de Voley Playa y el Aula de Piragüismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Esta playa portuaria acoge una intensa actividad todo el año.