Tres grandes superficies nacionales inauguran sus nuevos comercios la próxima semana en diversos puntos de la capital grancanaria, con una inversión total de unos 48 millones de euros, una creación de 278 empleos directos, y una superficie comercial total de 20.977 metros cuadrados. Este martes será el turno de Leroy Merlin, multinacional francesa de bricolaje, que abrirá un nuevo establecimiento en Tamaraceite Sur, y Dinosol estrenará un supermercado Hiperdino en la antigua sede de Vemotor, en la zona alta de Escaleritas. Por su parte, el miércoles 26 de noviembre Miquel Alimentaciò, empresa española del sector mayorista de la distribución alimentaria, pone en marcha un nuevo cash & carry (comercio de venta al por mayor) en Miller Bajo, en el antiguo solar de Aguiar.

Con la apuesta de estas tres compañías por el mercado canario, la oferta comercial de la ciudad recibe una significativa inyección económica. Leroy Merlin, gigante galo de bricolaje, decoración, construcción y jardinería, invierte 35 millones de euros en una moderna superficie total de 14.600 metros cuadrados, ubicada entre el Barranco de Tamaraceite y la calle Viejo, donde desde este mismo martes 25 de noviembre 150 personas comenzarán a trabajar bajo la dirección de José Francisco Carrillo, y además creará 50 empleos indirectos.

Además, el inmueble está equipado con 350 plazas de aparcamiento. Con una tasa de desempleo cercana al 17%, según indicó el Ayuntamiento capitalino, Tamaraceite Sur recibe a Leroy Merlin Las Palmas con los brazos abiertos. El pasado julio la firma francesa se comprometió a contratar a 160 vecinos desempleados de la zona, a través de un convenio de inserción laboral con el Consistorio capitalino para incorporar a esos residentes a la plantilla, en venta, reposición, logística, y comité directivo.

En el sector alimentario, la empresa canaria Dinosol también verá este martes que su último proyecto de unos 5 millones de euros ya es una realidad: un nuevo supermercado Hiperdino, ubicado en el antiguo inmueble de Vemotor, en la Avenida de Escaleritas. Posee una sala de ventas de 2.500 metros cuadrados y dispone de otras dos plantas de similar superficie, azotea y sótano, equipados con un total de 130 plazas de aparcamientos. Tras la reciente apertura de un Hiperdino en el Centro Comercial El Muelle, los hermanos José Abraham y Andrés Domínguez se instalan en el barrio donde su padre cimentó su primera tienda de alimentación en la calle Pío Coronado, a medio kilómetro del edificio que compraron sus hijos al Grupo Santana Cazorla el pasado marzo.

Por su parte, Grupo Miquel Alimentaciò abrirá el próximo miércoles a las 18.00 horas un nuevo cash & carry (comercio de venta al por mayor) para los negocios de hostelería, restauración y catering, ubicado en el antiguo solar de Aguiar, en Miller Bajo. Con una inversión de 8 millones de euros y una superficie total de 3.877 metros cuadrados con 53 plazas de aparcamiento, este tercer GM Cash-Gros Mercat del Archipiélago, tras la inauguración de Adeje y Santa Cruz de Tenerife el pasado octubre, dará empleo a 28 personas.

El director regional, Jordi Arredondo, apuntó que van "paso a paso" y en cada apertura están "convencidos" de que están "preparados para ofrecer el mejor servicio y la mejor propuesta de valor". Miquel Alimentaciò apuesta por el producto canario, pues 40% de las 9.000 referencias que distribuye su plataforma logística de Ingenio es de origen local. El grupo catalán exporta a Latinoamérica, China y Norte de África.

Pulse sobre los puntos del gráfico de las zonas comerciales de Las Palmas de Gran Canaria para obtener más información