La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevas opciones comerciales Un polígono que transforma la ciudad

Un ascenso desde Telde

José Antonio Caballero, Yurena Miranda, José Manuel García y Dunia López estrenan centro y nuevo cargo

José Manuel García. SABRINA CEBALLOS

La apertura de Leroy Merlin Las Palmas aúna experiencia y juventud. Ha supuesto creación de empleo para algunos, pero también promoción interna para otros. Cuatro jefes de sección con amplio bagaje profesional en el establecimiento de la cadena francesa de bricolaje en Telde están de enhorabuena pues a partir de hoy ejercerán de jefes de sector en la recién estrenada tienda de Tamaraceite. José Antonio Caballero, Yurena Miranda, José Manuel García y Dunia Esther López, cuentan sus impresiones sobre esta nueva etapa que inician en su vida.

José Antonio Caballero

"Muchos clientes demandaban un Leroy en la ciudad"

José Antonio Caballero, jefe de sector de jardinería en Leroy Merlin Las Palmas, cuenta con 13 años de experiencia en la sección en la tienda de La Mareta en Telde, y abraza este cambio con entusiasmo. "Estoy muy orgulloso de estar ubicados aquí, muchos clientes demandaban la existencia de Leroy Merlin en la ciudad, será en un futuro un parque comercial mucho más grande", afirmó Caballero. Al igual que el resto de la plantilla, ha participado en la construcción de los expositores, colocación de etiquetas y productos. "Has realizado un proyecto donde has hecho la tienda como has querido desde un principio", explicó Caballero, que subrayó los cambios en tecnología, la amplitud y comodidad de los pasillos y una extensa gama de productos como tres de las fortalezas principales.

Yurena Miranda

"Tenemos la mayor gama de textil y de estor de la Isla"

Ocho años y medio como jefa de sección de decoración, moqueta y pintura en la tienda teldense de Leroy Merlin avalan a Yurena Miranda para emprender una nueva etapa profesional en el nuevo establecimiento de Tamaraceite Sur. "En la parte decorativa vamos a tener la mayor gama de textil y de mundo estores [cortinas] de la Isla sin lugar a duda", aseguró Miranda, que ha visto sus ilusiones hecha realidad después de ocho meses duros de preparación. Las tres familias del sector, decoración, moqueta y pintura, ocupan una superficie superior a los 800 metros cuadrados. Yurena Miranda anunció que en la sección de pinturas de fachada habrá sorpresas para los clientes. La sección de pintura cuenta con 3.600 artículos, y la de decoración supera las 4.000 referencias. Destacó el tándem laboral formado por dos perfiles: personal joven y otro especializado en atención al cliente y en venta.

José Manuel García

"Es un reto bonito por estar planificado ya desde 2004"

José Manuel García es un hombre de desafíos y no dudó ni un segundo cuando le propusieron promocionar como máximo responsable del sector de herramientas, ferretería y ordenación en la nueva tienda de Tamaraceite. En 2001 empezó como vendedor de cerámica en La Mareta y luego de herramientas. "Venir a esta tienda de Tamaraceite es un reto super bonito por lo grande que es y por ser tan ansiada, planificada desde 2004", apuntó García. Una de las innovaciones que ofrece la sección es el banco de trabajo, donde el cliente puede probar el producto antes de comprarlo: desde taladrar, cortar, lijar, pulir hasta el uso de herramientas neumáticas.

Dunia Esther López

"Si vives tu trabajo con intensidad, lo transmites al cliente"

Madre de familia, Dunia Esther López conoce al detalles los cerca de 1.600 metros cuadrados de la sección de madera y cocina con los ojos vendados. Lleva en la empresa desde el nacimiento de la tienda teldense de La Mareta hace quince años. Esta joven empleada toma este cambio de puesto como una oportunidad más para seguir aprendiendo y considera "inolvidable" esta experiencia de formación. "Si vives tu trabajo con intensidad, lo transmites al cliente", afirmó López.

Compartir el artículo

stats