El concejal del Partido Socialista Canario-PSOE Mauricio Roque ha advertido de que la decisión del Gobierno municipal de firmar un convenio con la Federación Canaria de Golf, por el que le cede el campo de La Minilla, antes de resolver la adjudicación a la empresa Las Palmeras Golf, le puede costar dinero a la ciudad, porque la concesionaria puede reclamar indemnizaciones millonarias por hacer uso del mismo.

El concejal Roque resaltó en el pleno municipal del pasado 26 de noviembre que la decisión del alcalde Juan José Cardona le está dando argumentos a la concesionaria y, de paso, a la acreedora Caixabank, para que reclame derechos indemnizatorios. De hecho, el convenio con la Federación Canaria de Golf se firmó el 21 de mayo de 2013, mucho antes de que el Gobierno municipal acordara la resolución de la concesión de Las Palmeras Golf, ya que dicho acuerdo tuvo lugar el pasado día 14 de agosto.

No obstante, en el punto segundo del convenio de colaboración con la Federación Canaria de Golf, se afirma que "el contrato de concesión ha quedado resuelto, en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 111 y 167 del texto refundido de la Ley de Contratos de Administraciones Públicas", por "estar el adjudicatario incurso en procedimiento concursal", actualmente "en fase de liquidación".

El edil considera que antes de haber procedido a la firma del convenio con la Federación, el Ayuntamiento tenía que haberlo comunicado a la administración concursal y haber presentado un "incidente concursal". Roque explicó en el pleno de noviembre pasado que el Ayuntamiento "se ha saltado el artículo 62 de la Ley Concursal", porque tenía que haber contado con una resolución favorable del Juzgado de lo Mercantil antes de ceder el uso del campo de golf .