El Boletín Oficial de Canarias publicó el pasado lunes las listas definitivas de las personas que podrán optar a la adjudicación, por el sistema de sorteo mixto, de 115 viviendas en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria y otras 105 en Santa Cruz de Tenerife que el Gobierno de Canarias construyó para entregar en régimen de alquiler a familias con ingresos inferiores a 1,5 veces el IPREM (11.000 euros anuales). Las familias disponen ahora de plazo hasta el 6 de febrero para presentar recurso de alzada.

En el caso de la capital grancanaria, se refiere a la promoción de 58 Viviendas Protegidas de Promoción Pública, ubicadas en el Valle de Jinámar, y otras 57 en las Torres. En el caso de Tenerife, se trata de dos promociones de 42 y 63 viviendas protegidas ubicadas ambas en La Gallega, en Santa Cruz de Tenerife.

Además de en el BOC, los listados están a disposición de las personas interesadas en las sedes del Instituto Canario de la Vivienda de ambas capitales canarias o en la página web Vivienda: http://www.gobiernodecanarias.org/vivienda/listas_sorteos_nueva_construccion.html.

Para la adjudicación de las viviendas se establecieron diferentes cupos, en virtud del artículo 10 del Decreto 138/2007, con el fin de reservar casas a los colectivos con más dificultad social. Además, cada promoción cuenta además con un piso tutelado que será empleado como recurso social en el municipio.

En el caso de las 115 viviendas del municipio de Las Palmas de Gran Canaria, para el cupo de personas con discapacidad se han reservado ocho viviendas, cuatro para personas con necesidad de silla de ruedas, y otras 3 sin necesidad de silla de ruedas. Para el Cupo de personas mayores se asignan dos viviendas; para el cupo de jóvenes, otras dos; para el de mujeres víctimas de malos tratos, cinco viviendas y para el cupo de emigrantes retornadas 1 vivienda. Para el de familias de composición reducida (un miembro), se reservan diez viviendas. En este cupo también participarán aquellos demandantes incluidos en los cupos anteriores que no hayan resultado adjudicatarios en el sorteo de su cupo y que sus unidades familiares sean de un miembro.