El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo Insular ultiman un acuerdo para convertir el centro Manuel Lois, antiguo acuartelamiento militar, en un espacio para acoger las industrias cinematográficas, con el fin de facilitar el desarrollo de este sector en la capital y la isla.

El alcalde de la ciudad, Juan José Cardona, ha informado de este acuerdo a los periodistas, tras inaugurar junto al vicepresidente del Cabildo, Juan Domínguez, la segunda fase de las obras de peatonalización de la calle Luis Morote, que ha finalizado con la creación de un eje peatonal de 1.765 metros cuadrados.

Cardona ha destacado que el sector cinematográfico genera bastante empleo y, según los datos que dispone el Consistorio, el rodaje de cuatro películas el pasado año dejó en la ciudad unos 30 millones de euros.

El alcalde ha añadido que próximamente se dará a conocer este acuerdo para el desarrollo del sector cinematográfico en la isla, que, además, se pretende fomentar con los incentivos que recoge el nuevo Régimen Económico y Fiscal de Canarias.