El Ministerio Fiscal solicita una pena de prisión de cuatro años y cuatro meses para un monitor de un campamento que supuestamente realizó abusos sexuales a un menor de 10 años, en el 2013, y que será juzgado por estos hechos en la Sección Primera de la Audiencia de Las Palmas este jueves.

Según informa el Ministerio Público en sus conclusiones provisionales, el acusado, Julián A.E., de 24 años, fue detenido el 26 de julio de 2013, y un día antes refirió los hechos de forma voluntaria a un psicólogo de una Unidad Mental de Salud y no se opuso a que éste se dispusiera a denunciar los hechos a la Policía. El acusado comenzó a acudir al psicólogo el 23 de julio de ese año, tras la celebración del campamento de verano, con el propósito de lograr evitar o controlar su atracción sexual hacia los niños.

Al procesado, que carece de antecedentes penales, la Policía le intervino un ordenador en su domicilio, que, según él mismo reconoció, lo utilizó para satisfacer sus deseos libidinosos y descargar imágenes de menores de edad con contenido sexual, en archivos obtenidos de diferentes páginas de Internet. La asociación que organizó el campamento tenía contratado un seguro, por lo que la acusación pública le reclamará el pago de una indemnización de 30.000 euros al menor por los daños morales sufridos, según el escrito de la Fiscalía, que exige también que se prohíba al procesado acercarse a la víctima a menos de 90 kilómetros.