La Audiencia de Las Palmas juzgará mañana miércoles al monitor de un campamento de verano al que la Fiscalía acusa de abusar sexualmente de un alumno de 10 años en julio de 2013.

Los hechos ocurrieron durante la celebración de unas actividades al aire libre en el marco de un aula de la naturaleza cedida por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. El Ministerio Público solicita cuatro años de cárcel para Julián A. E. por aprovecharse de su condición de monitor para doblegar la voluntad del alumno.

El acusado, de 24 años y nacionalidad colombina, se enfrenta a otra pena de cuatro meses de prisión por un delito de pornografía infantil, pues el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) encontró imágenes de contenido pedófilo en su ordenador.

Julián A. E. fue detenido el 26 de julio de 2013. Un día antes confesó los hechos de forma voluntaria a un psicólogo de la Unidad Mental de Salud situada en Casa del Marino, en la capital grancanaria, quien, tras informar al paciente de su obligación como profesional, denunció los hechos a la Policía Local.

El procesado acudió al psicólogo tras la celebración del campamento de verano, con el propósito de evitar o controlar su atracción sexual hacia los niños. Según las conclusiones provisionales de la Fiscalía, el imputado ha reconocido que usaba su ordenador para descargarse imágenes de menores con contenido sexual. La acusación pública también reclama el pago de una indemnización de 30.000 euros por los daños morales causados al menor.