La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bricomart invertirá 20 millones de euros en su próxima tienda de Jinámar

La empresa francesa de bricolaje del Grupo Adeo, dueña de Leroy Merlin, creará 165 empleos en total

Imagen de la parcela donde Bricomart ubicará su primera superficie en Canarias, en la zona del Centro Comercial El Mirador YAIZA SOCORRO

La empresa francesa de bricolaje Bricomart, del Grupo Adeo, invertirá más de 20 millones de euros en el próximo establecimiento que prevé abrir en el Parque Marítimo de Jinámar, en la zona del centro comercial El Mirador, para marzo de 2016 y generará unos 140 puestos de trabajo directos y 25 indirectos. Aún en fase de tramitación de licencia de obra, la nueva superficie contará con 12.000 metros cuadrados de sala de ventas repartidos en dos plantas, más de 500 plazas de aparcamientos, y estará ubicada en la parcela número 5, de la zona de Medianas M1-M4 del Parque Recreativo y Comercial Flor Kunkelli, más conocido como Parque Comercial Marítimo Jinámar, a la izquierda del Eroski.

El primer punto de venta de Canarias de Bricomart dispondrá de unas 10.000 referencias, entre materiales de construcción, componentes de saneamiento, ferretería, cristalería, pinturas, jardinería y bricolaje. Con presencia nacional e internacional, la compañía gala apuesta por el modelo de negocio de almacén que reúne todo tipo de oficios para la construcción y la reforma, tanto para profesionales como para particulares, al precio más bajo y con una calidad y un stock siempre disponible.

Desde la empresa de Bricomart, apuntaron que el proyecto nace de la necesidad de llegar a un nicho de mercado que no cubría Leroy Merlin, la otra enseña de referencia del Grupo Adeo: "un cliente profesional que busca una compra muy rápida, unos artículos muy concretos, y también un asesoramiento profesional", aunque subrayaron que los particulares también son su público objetivo y no necesitarán presentar ninguna tarjeta que acredite su profesión. Para el puesto de vendedor, buscan un perfil que venga del sector de la construcción, como albañiles, electricistas, carpinteros, que cuentan con un conocimiento específico para aconsejar a los clientes.

Repunte del bricolaje

Por su parte, el concejal de Empleo del Ayuntamiento capitalino, Jaime Romero, confía en que se adjudique la licencia de obra a la multinacional francesa a principios de este año, para que antes de Semana Santa comiencen las obras de la tienda-almacén.

Su oferta comercial cubriría la demanda de clientes potenciales de la capital grancanaria, Cono Sur, Telde, y también compradores del Sur que se desplacen hasta el Parque Marítimo de Jinámar. Dado que su público objetivo son los hogares, desde Bricomart explicaron que se instalará en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria porque es el núcleo de población mayor con el número de hogares mayor de la Isla. La empresa gala tiene un plan de expansión en Canarias y proyecta abrir otro punto de venta en Tenerife y en el Sur de las islas. La apertura de la primera tienda de Bricomart en todo el Archipiélago el próximo año forma parte del auge del sector del bricolaje en la ciudad. Tamaraceite Sur se colocó en el centro del mapa comercial cuando el pasado noviembre Leroy Merlin abrió las puertas de la primera superficie del parque comercial de ese barrio, que complementa el plan parcial Tamaraceite Sur, con una inversión cercana a los 35 millones. Constituye un efecto llamada a otras empresas que a corto o largo plazo se instalarán allí también, como Decathlon, Lidl, el centro comercial Hermanos Domínguez, e Hiperdino dentro de él.

Cada vez más Las Palmas de Gran Canaria atrae grandes compañías locales, nacionales e internacionales, que están buscando ubicación en el municipio para dar servicio a toda Isla. "Las Palmas de Gran Canaria concentra más del 60% de la oferta comercial de la Isla y esto nos va a dar mayor peso en el comercio de Gran Canaria", aseguró el edil de Empleo.

Compartir el artículo

stats