El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria estudia distintas propuestas para cambiar la valla que rodea el Castillo de la Luz, la primera fortaleza construida en las islas durante la conquista, para mejorar sus vistas, según ha anunciado este miércoles el alcalde, Juan José Cardona.

Durante el pleno que ha celebradola Corporación, Cardona ha adelantado además que el próximo 26 de marzo está prevista la apertura al público de esta histórica fortaleza del siglo XV, que será gestionada por la Fundación Auditorio Teatro.

El Consistorio ha mantenido en las últimas semanas encuentros con colectivos sociales de La Isleta con la intención de recoger sus propuestas, analizarlas y determinar la solución definitiva.

La valla que rodea el conjunto arquitectónico de la fortaleza era uno de los elementos concebidos en la remodelación que permitió reabrir el Castillo de La Luz en enero de 2014, tras un periodo de 13 años en obras.

Los entonces Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, inauguraron la recuperación de este edificio, que albergará la Fundación Martín Chirino en el segundo semestre de 2015.

El Ayuntamiento recuerda que, con el objetivo de acoger las obras del escultor grancanario, las actuaciones realizadas en el Castillo de La Luz tuvieron como finalidad mucho más que la simple rehabilitación de la fortaleza.

Por ello, se cambió el sistema de circulaciones para hacerlo apto para un museo, se incorporaron ligeras pasarelas y una nueva escalera y ascensor y se habilitaron nuevos espacios.