El avance de los trabajos de rehabilitación de la Plaza Fray Junípero, popularmente conocida como Los Betancores, ha obligado al "desvío temporal" del itinerario ciclista de conexión entre Fernando Guanarteme y Franchy Roca, según anunció ayer el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de la capital grancanaria.

Así, los ciclistas que circulen desde Fernando Guanarteme en dirección a Franchy Roca no podrán seguir recto, como hasta ahora, al llegar a la Plaza de Los Betancores: en adelante, deberán girar a la izquierda, hacia Bernardo de la Torre, Thomas Alva Edison y Joaquín Costa , para recuperar su itinerario hacia el entorno de Santa Catalina.

De otro lado, aquellos ciclistas que circulen desde Franchy Roca hacia Fernando Guanarteme deberán compartir la calzada durante unos 30 metros con el resto del tráfico, hasta incorporarse de nuevo al carril bici de la vía principal.

Este último desvío se estableció hace una semana, después de que el buen ritmo de los trabajos en la plaza motivaran el desplazamiento de la zona de obra unos metros en dirección hacia Fernando Guanarteme, disminuyendo el ancho de calzada de cinco a tres metros, lo que impedía mantener el carril bici bidireccional que se marcó en la zona de forma temporal.

Durante la primera semana de marzo está previsto que se reabra la zona donde actualmente se trabaja, en plena Plaza Fray Junípero, que ya incorpora un carril específico para la circulación de bicicletas, similar al existente en Fernando Guanarteme a la altura de la Plazoleta Farray. En ningún momento se ha interrumpido el tráfico, informó el Consistorio.