La lucha contra el paro, la recuperación de la participación ciudadana y el trabajo en los barrios serán los ejes de actuación del candidato socialista a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, quien se propone además recuperar la inversión perdida en estos cuatro años.

En un desayuno informativo organizado para presentar su candidatura, Hidalgo ha criticado que durante este último mandato del PP se ha perdido una "inversión multimillonaria" en la ciudad, cuando esta es fundamental para poder generar empleo.

"Las Palmas de Gran Canaria se tiene que hace oír en Madrid", ha subrayado el candidato del PSOE, quien también ha asegurado que si gana las elecciones con el único partido que no pactará será con el PP.

Hidalgo ha afirmado que se presenta para ganar, que sabe cómo hacerlo y que espera conformar un equipo cohesionado y preparado para gobernar la ciudad.

Una ciudad a la que ha señalado que Cardona deja como su "peor legado la desigualdad y la situación de desesperación de las personas", que, en su opinión, no se han reflejado en las preocupaciones del alcalde, que aspira también a repetir en el cargo.

Entre las inversiones perdidas, Hidalgo ha citado como ejemplo las obras de la cuarta fase de la circunvalación de la ciudad, que contaban con una partida de 39 millones de euros que se han perdido y que Cardona no ha tratado de recuperar.

También ha criticado que sean "cero" los euros dispuestos en estos años para obras hidráulicas, después de que los socialistas consiguieran 66 millones, y ha lamentado el retraso en la firma del convenio de rehabilitación de viviendas con el Ministerio de Fomento, que se ha producido tres años después de su entrada en vigor, y que el alcalde "se contente" con 6,5 millones de euros del Plan de Cooperación con el Cabildo.

Hidalgo ha calificado de "lastimosa" la relación mantenida entre el Ayuntamiento y el Cabildo de Gran Canaria por el "bloqueo" que ha supuesto en proyectos como la venta del complejo medioambiental del Salto del Negro.

Ha criticado que solo 200 personas hayan participado en los proyectos de empleo destinados a la inserción laboral, cuando los socialistas, en la etapa anterior en el Ayuntamiento, consiguieron formar a 1.400 desempleados en solo dos años.

Hidalgo ha abogado por recuperar la participación ciudadana, tras eliminar Cardona los consejos creados para tal fin, así como por la transparencia y por hacer posible que los ciudadanos puedan controlar la gestión de gobierno.

Así mismo, ha indicado que el programa electoral aún no está elaborado, pero que estará abierto a la participación y las sugerencias ciudadanas, y que en él no faltará la "impronta de la izquierda".

Durante la campaña además recorrerá todo los barrios de la ciudad para escuchar las demandas de sus vecinos.

Unos barrios que conoce bien, no solo por su paso por el Ayuntamiento como concejal, en el mandato que precedió a Cardona, sino porque ha recordado que a los 22 años comenzó a conocerlos a través de la coordinadora de vivienda.

En este sentido, ha expresado su preocupación por el hecho de que vuelvan a aparecer núcleos de infraviviendas, un fenómeno que se había logrado eliminar, y por la desigualdad creciente en la ciudad.