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Spar abre el primer supermercado con terraza de la playa de Las Canteras

La compañía invierte 300.000 euros y genera diez empleos directos

Al rico enyesque. JOSÉ CARLOS GUERRA

La compañía SPAR Gran Canaria inauguró ayer el primer supermercado con terraza de la Isla en la calle Tenerife, casi en primera línea de la playa de Las Canteras y muy próximo al Mercado del Puerto . El punto de venta número 159 de Gran Canaria cuenta con una superficie de 160 metros cuadrados, donde se han invertido 300.000 euros y generado 10 puestos de trabajo directos. Con un público objetivo preferentemente turista y un rápido servicio, este pequeño establecimiento abre de ocho de la mañana a once de la noche toda la semana y contará con una terraza en un plazo de 10-15 días, para poder degustar los productos frescos de charcutería, panadería, repostería y servicio de cafetería que posee la tienda mientras leen la prensa local, nacional e internacional.

Desde las nueve de la mañana vecinos de la zona y turistas se llevaron muy buena impresión del nuevo SPAR Express, el segundo de Canarias, tras el de La Palma. Algunos olieron el pan recién sacado del horno, degustaron un enyesque de pata de cerdo y salami, bocadillos de jamón serrano y queso grancanario y majorero, otros se llevaron comida caliente y elaborada como paella, ropa vieja o pasta a la carbonara, y otros como Mari Carmen Castellano, vecina de la zona, simplemente palomitas de maíz y chocolate.

"Te puede sacar de un apuro, vas al médico, se te hace tarde y vienes aquí", comentó la señora. Otra vecina capitalina, María Manuela Perdomo, destacó que "el servicio es rápido, y abre también los domingos". Por su parte, María Gloria Hernández apoyó esta iniciativa empresarial pues "amplía la oferta de la zona". La ubicación en Las Canteras, uno de los epicentros turísticos de la ciudad, hace que este establecimiento tenga un pequeño pero variado surtido de productos nacionales e internacionales, como sopas y aperitivos alemanes, tés ingleses, o 150 referencias de cerveza belga, inglesa, mexicana, italiana, danesa.

Christian García, encargado del SPAR Express de La Puntilla, explicó que es un concepto innovador de tienda, de proximidad, de servicio rápido, que se distinguirá de la competencia también por la terraza que se estrenará de aquí a mediados de mes. "Para nosotros es un privilegio, y afronto este proyecto con muchas ganas e ilusión", indicó García.

Este concepto de supermercado diferente llena un nicho de mercado turístico en el sector de la alimentación y otros productos de primera necesidad, como aseo personal para huéspedes de hoteles. "Nos convertimos en un referente en la zona, y nos adaptamos al tema turístico. La ciudad ahora mismo está buscando soluciones económicas y turísticas para la zona y nosotros nos hemos metido en ello", explicó Antonio Hernández, gerente de SPAR Express La Puntilla.

Eric Lorsson, un turista sueco de 77 años que vive enfrente del supermercado, está encantado con su implantación en el barrio. "Para mí es perfecto, he comprado pan caliente y tiene muchos productos", explicó este pintor jubilado. Asimismo, Ángela Gallardo, que se desplazó desde el parque Santa Catalina para asistir a la apertura, encontró la tienda "bonita, recogida, limpita y bien presentada".

Expansión del abeto

Con 29 años de historia en la Isla, la cadena de supermercados SPAR Gran Canaria continúa con su política de expansión en la Isla, pues proyecta otras 10 tiendas durante 2015. Desde 1959 hasta la actualidad, la marca SPAR tiene presencia nacional en cerca de 1.133 supermercados, con una facturación total que ronda los 1.300 millones de euros anuales.

Todo esto no hubiera sido posible sin su fundador internacional, un visionario llamado Adriaan van Well. En 1932 este comerciante mayorista holandés estableció la filosofía del negocio: "mayoristas y minoristas independientes pueden llegar más lejos si trabajan juntos y no por su cuenta". Así prosperarían y plantarían cara a la expansión de numerosas cadenas de alimentación en Europa a principios de los años 30 del siglo pasado.

La empresa nació como Despar, un acrónimo que explica en holandés que "todos nos beneficiamos de la cooperación mutua". A finales de los 40, tomó el nombre SPAR, que significa "abeto", precisamente el logotipo de la compañía. Van Well decidió en 1947 echar raíces en Bélgica e internacionalizar su negocio desde entonces en Alemania, Dinamarca, Austria, Francia, Reino Unido, España, Italia, Sudáfrica, Grecia, Japón, Rusia, China, entre muchos otros destinos. El pasado año la cadena de alimentación se implantó en India, Angola, Oman, Indonesia, y Georgia.

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