El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, ha ultimado los dispositivos de Seguridad y Limpieza para la celebración del Carnaval de Ayer en Vegueta, que vivirá su primera jornada este sábado, 7 de febrero, en la que participó la Policía Local, Protección Civil, el Servicio de Limpieza y los empresarios de la zona, asociados en el colectivo Vegueta Ocio y Restauración (Avor).

El concejal de Distrito, Christian Santana, comentó que "desde el Ayuntamiento seguimos apostando por conseguir una fiesta ordenada, en el que puedan participar personas de todas las edades y que pueda vivirse un ambiente familiar. El Carnaval de Ayer ha ganado en los últimos años tanto en calidad como en participación de la ciudadanía, convirtiéndose en una fiesta de referencia".

En este sentido, la seguridad estará garantiza a través del dispositivo previsto para las fiestas por la Policía Local, que cuenta con un dispositivo total de 421 agentes de refuerzo durante la celebración de las carnestolendas hasta el 21 de febrero, que velarán entre otras cuestiones, por evitar la celebración de botellones.

Asimismo estará presente Protección Civil, que dedicará sus recursos a un dispositivo preventivo, compuesto diariamente por entre 85 y 90 voluntarios, que velarán por el desarrollo de esta fiesta, que congregará a más de 8.000 personas al día para bailar y disfrutar de una fiesta caracterizada por desarrollarse en horario diurno, entre las 12:00 y las 20:00 horas, en las calles de Obispo Codina, Mesa de León, La Pelota, Armas y Mendizábal.

El Carnaval de Ayer contará con un dispositivo especial de Limpieza, compuesto por 10 trabajadores y 2 medios mecánicos, que durante la celebración estarán trabajando para evitar la acumulación de basura. Una vez finalice, se activará un dispositivo especial de refuerzo y baldeo, que deberá devolver la normalidad al barrio histórico antes de las 6:30 horas de cada día.

El evento, que se celebra gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Asociación Vegueta de Ocio y Restauración (Avor), tiene previsto reunir a unas 8.000 personas de forma puntual, si bien pasarán por el Casco Histórico un total de 12.000 personas.