La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista. Candidata a Reina

Virginia de León Curbelo: "Voy a explotar en la gala lo que sé hacer y que es comerme el escenario"

"Desde que he salido fuera a trabajar he aprendido muchísimo, he madurado como persona", apunta la candidata

Un primer plano de Virginia de León, candidata por Mac Donald's-LA PROVINCIA/ Diario de Las Palmas. JOSÉ CARLOS GUERRA

Nacida en Santa Cruz de Tenerife, residente en la Isla desde hace tres y candidata al Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2015 ¿Es un poco atrevida?

Demasiado (ríe). Desde pequeñita siempre he sido muy aventurera y muy atrevida.

No tiene ningún miedo

No y, la verdad, es que tengo muchísimas ganas de participar porque llevo el Carnaval dentro, y no es un decir. Desde hace tres años tengo un grupo de baile -Beleza Tropical - que lleva el Carnaval de Bahía y el de Las Palmas de Gran Canaria por el mundo. Con él he tenido la oportunidad de viajar a Dubái, a Japón; incluso dos de nosotros, de los seis que somos, participamos en el vídeo de promoción del Mundial de Fútbol de Brasil que interpretó Shakira, tras cogernos en un casting de más de cinco horas. No se me reconoce en el vídeo porque tengo el pelo moreno pero la experiencia está recogida en mi curriculum. Así que imagíne como vivo el Carnaval.

Debió ser una experiencia muy interesante trabajar con una estrella de ese calibre

Sí, sí, sí. También como experiencia personal. En mi vida siempre me pongo metas y, gracias a Dios, siempre las consigo. Soy muy luchadora.

¿Cree que el ser chicharrera le restará puntos o, todo lo contrario, por eso de trabajar por hacer región?

Tengo mis dudas. Supongo que para el canarión de pura cepa, por así decirlo, va a ser un handicap. Pero para el que siente el Carnaval como yo creo que será totalmente indiferente.

¿Cómo fue presentarse al concurso de Reina del Carnaval 2015, en representación de McDonald's y LA PROVINCIA-Diario de Las Palmas?

Hace casi dos años llevamos la batucada al Mercado Central y allí conocí a Yanira Huertas, del equipo de Julio Vicente Artiles, mi diseñador. Ella vio el desparpajo que tenía sobre el escenario, la seguridad y lo agradable que era porque ella se inspira en la confianza que le dan las personas, la energía. ¡Yo también¡ Sabía que estaba aquí por estas fechas, aunque viajo mucho por motivos de trabajo; pero siempre me gusta estar en invierno en Gran Canaria, donde tengo a mi familia política, y en Tenerife, donde tengo a mi otra familia. Me escribió por las redes sociales y cuando me dijo que quería hablar conmigo para que me presentara a Reina del Carnaval me quedé alucinada. Siempre he querido hacerlo, tenía esa espinita clavada porque sé que llevo las fiestas en la sangre y que lo haría muy bien. No porque lo diga yo sino porque cuando represento algo lo hago al cien por cien.

¿Tuvo alguna vez la oportunidad de presentarse?

Sí me lo han propuesto pero nunca ha sido tan rotundo como ahora. Además, por motivos de trabajo estaba envuelta en el baile, en sacar adelante el grupo, en otro tipo de cosas relacionadas con la moda, la imagen, y no me lo tomaba en serio. Hasta ahora, que me dijo Yanira: confiamos en ti. Y, aún así, me costó, porque es una responsabilidad. Tienes que se saber representar la fantasía y no es nada fácil. Ahora, que me estoy probando el traje, es más complicado de lo que pensaba (ríe), con los tacones, sonriendo, que no se note que pesa, mil cosas. Es una gran responsabilidad que ignoraba totalmente.

Tiene tablas en el escenario, eso la ayudará

Eso me ayudará mucho. Voy a explotar lo que sé hacer y que es comerme el escenario. Ese será mi fuerte.

Convenza a los chicharreros

Y a los de La Palma, a los Indianos; a todos los canarios. Deberíamos de apoyarnos todos en estas fiestas porque los Carnavales son unos festejos que nos caracterizan. Son cien por cien alegría y creo que siendo canarios hay que estar unidos. Como dicen, jamás seremos vencidos si estamos unidos. Invitaría a todo el mundo a que viniera a los carnavales de mis islas porque son los mejores del mundo, después de los de Brasil porque así lo dicen los brasileños.

¿Qué diría de usted para que el público la conozca más allá de ser aspirante a Reina?

Vengo de una familia humilde que ha ido subiendo escalones en su vida personal desde que mis padres salieron de su pueblo y se fueron a la capital. Un poco lo que estoy haciendo yo, aunque viajando fuera para poder evolucionar. Lo he visto en mi experiencia. Desde que he salido he madurado como persona, he aprendido muchísimas cosas y, sobre todo, a saber lo que quiero el día de mañana. Lo tuve más claro cuando salí.

¿Y qué quiere ser de mayor?

Me gustaría montar una empresa con mi familia. Mi padre es director territorial de una empresa de seguros con sede en Barcelona, aunque empezó descargando carne en una empresa frigorífica. He aprendido mucho de él y quiero, primero, seguir viajando porque aprendo mucho, y, en un futuro, montar una empresa con él de espectáculos. Aunque no muy lejano. Tengo 27 y me gustaría tenerla encaminada con 30. También he pensado hacer algo con mi hermana, que estudia fisioterapia, aunque le queda mucho porque acaba de empezar.

Es tan apasionada como resalta la fantasía diseñada por Julio Vicente Artiles: ¡Pasión¡

Pues sí. El diseñador de la fantasía ya me ha dicho que la creó pensando en que la persona que la llevara fuera pasional, que viviera el Carnaval. ¡Y dio en el clavo! Soy una persona pasional, muy sentimental también; me emociono fácilmente. No tengo término medio, aunque también tengo un lado extrovertido, loco. Todo lo vivo al cien por cien, no sé sentir a medias. O lloro a rabiar o río a carcajadas. Soy bastante clara.

De la vida, ¿qué le apasiona?

Mi familia. Me gusta ir a la playa, sentarme, escuchar el mar. Especialmente cuando estoy estresada. También me gusta patinar, ir al cine.

El concurso será para usted un trampolín profesional siendo bailarina y modelo de publicidad.

Por supuesto, llevo trabajando desde pequeñita, desde que mi madre me apuntó en una agencia. El primer trabajo que hice fue el Mundial de Francia, con los jugadores de la selección, que se grabó en Las Teresitas y salí con mi hermana gemela. Después he sido imagen de establecimientos hoteleros, una joyería; tengo una importante trayectoria. Aunque me gustaría que fuera mutuo. Tanto para mí, que sepan que sigo actividad en este medio y dejando huella, y para el propio Carnaval, para que lo conozcan fuera. No es lo mismo llevarlo yo con un grupo de baile, que siendo la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Compartir el artículo

stats