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Asalto a las ofertas de Grupo Miquel

La cadena mayorista de alimentación ofrece un 10% de descuento en su superficie de Miller Bajo

Asalto a las ofertas de Grupo Miquel

Grupo Miquel, empresa de distribución alimentaria al por mayor, sigue apostando por darse a conocer en el mercado canario, desde que abriera su primer punto de venta GMcash de Gran Canaria en Miller Bajo el pasado noviembre. Sólo durante el día de ayer ofreció a los clientes un 10% de descuento en la mayoría de sus 9.100 productos, salvo en tabaco, ofertas vigentes, y en el caso de bebidas alcohólicas, hasta un máximo de cinco cajas.

Este tercer establecimiento cash & carry del Archipiélago, tras la apertura de Adeje y Santa Cruz de Tenerife, cuenta con una superficie total de 3.877 metros cuadrados, donde se han invertido ocho millones de euros y ha generado 28 empleos directos. Ubicado en el antiguo solar de Aguiar, este comercio de venta mayorista surte a negocios de hostelería, restauración y catering, como Alimentación Moya, un pequeño supermercado local que abrió sus puertas hace apenas tres meses en ese municipio del centro isleño. Su encargado, Jorge Pérez, subrayó que entre las fortalezas de este cash & carry figuran el trato y ofertas personalizadas y la relación calidad-precio en los productos de primera necesidad. El 40% de los productos suministrados por la plataforma logística de Grupo Miquel en Ingenio son de origen local.

"Nos parece bien que apuesten por el producto canario, porque además nuestro cliente lo solicita, con cosas muy comunes, tomate, pasta, azúcar", explicó Pérez, que notó el efecto de la campaña del "descuentazo" en su factura final, por dos carros llenos de cervezas, vino, leche, café, y productos de limpieza como sosa, entre otros.

Con acciones como la del "descuentazo" Grupo Miquel trata de captar compradores potenciales. En este primer trimestre de vida de GMcash del Grupo Miquel, el balance es positivo, según indicó el gerente del comercio de Miller Bajo, Víctor Naranjo. "El arranque está acorde a las expectativas del Grupo Miquel, el tráfico de clientes es el que esperábamos, y sobre todo, queremos que el cliente nos conozca y nuestra línea de producto de marca propia y que empiece a utilizarnos como proveedor de referencia", explicó Naranjo. Asimismo, el pasado 21 de enero este establecimiento organizó el Día sin IGIC, donde recibieron más de 500 clientes, según afirmó Naranjo. "Fue una acción buenísima para impulsar la venta porque estamos pagando el impuesto a todos los que vienen a comprar", indicó Ana Montelongo, responsable de Marketing del Grupo Miquel.

Otros clientes habituales se desplazaron desde Tamaraceite, atraídos por sus precios, como Isaac Rodríguez, que estableció su minimercado Comestibles y Bebidas Isaac en los años 70. "Vendemos de todo, fruta, comidas preparadas, es como una charcutería, y lo noto en el precio, es más barato que en otros lugares", afirmó Rodríguez, que adquirió unas cajas de ron y de chinchón.

"Acabamos de llegar pero podemos ser perfectamente una alternativa a los otros operadores que hay en Canarias", destacó Naranjo. Por su parte, Francisco Ruggiero, dueño de la pizzería La Familia, ubicado en Las Mesas Bajas en Tamaraceite, tampoco quiso perderse "el descuentazo" para atrapar las marcas blancas. "He probado productos que son muy buenos, como la marca Gourmet. He comprado vino, aceite, café, tomate, ron, champiñón, lechugas, cebollas", explicó este toscano de 54 años afincado en Gran Canaria desde hace casi una década.

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