La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ciudad suma a su oferta alojativa el noveno hotel que abre en tres años

Barbero afirma que la apertura del Puerto Canteras refleja el despegue del turismo

La ciudad suma a su oferta alojativa el noveno hotel que abre en tres años

El hotel Puerto Canteras, que fue inaugurado ayer por el concejal de Turismo, Pablo Barbero, y el presidente del Patronato de Gran Canaria, Melchor Camón, se suma a la oferta alojativa de la capital grancanaria que ha asistido a la puesta en marcha de nueve alojamientos en los últimos tres años.

Barbero señaló que la apertura del Puerto Canteras en el popular barrio de La Isleta refleja que se está produciendo un aumento de la actividad turística en la capital grancanaria, que registró el pasado año un incremento de 61.378 pernoctaciones de visitantes con respecto a 2013. En total, se efectuaron un total de 1.049.751 pernoctaciones, según los datos facilitados por la Concejalía de Turismo. La apertura del Puerto Canteras, un alojamiento urbano de tres estrellas, eleva a 62 el número de hoteles que tiene la capital grancanaria. Además del hotel de La Isleta han abierto sus puertas en los últimos tres años Las Palmas Urban Center, el Bed and Chic, la Casa Mozart, The Loft; La Casa Vegueta, el Down Town House, Casa Montesdeoca, La Antigua Fábrica de Chocolate y Santo Domingo.

El dueño del hotel, Alexis Moreno Luján, señaló que el alojamiento registraba ayer un 80% de ocupación y aseguró que ha sido el buen momento turístico que vive la ciudad y la demanda de hoteles urbanos de tres estrellas lo que le ha llevado a realizar esta inversión. "El turismo tiene un buen dato en la capital y hacían falta plazas hoteleras. Estamos muy contentos con este proyecto. Hemos creado doce puestos de trabajo y se trata de un hotel moderno, con 27 habitaciones y cafetería propia, que ofrece un paquete completo para que el cliente pueda disfrutar de su estancia" en la capital, explicó Moreno. "Las Palmas era la única capital que no solamente no aumentaba sus plazas hoteleras, sino que las disminuía. Hoy asistimos a la inversión de esa tendencia", destacó Barbero. Gran Canaria "necesita nuevos hoteles y aquí tenemos una prueba de ello: un nuevo hotel de tres estrellas, que además es el estándar de calidad de la gran masa de turistas, la gente de clase media, que es la que mueve la economía, la que más viaja, y que son clientes de tres o cuatro estrellas. Este es un hotel perfecto para ese tipo de oferta y de demanda", añadió Camón, que aprovechó para criticar la moratoria turística del Gobierno canario.

Al acto de inauguración acudieron empresarios del sector de la hostelería y el artista Pepe Dámaso, que se mostró encantando de que La Isleta cuente con un nuevo hotel. "Lo recomendaré a mis amigos de fuera que vengan por aquí", aseguró Dámaso, que resaltó la figura de Ana Luján, la madre de Alexis Moreno, que fue durante muchos años la cocinera del restaurante de la familia y la que dio fama al establecimiento con su deliciosa comida casera. La matriarca de la familia estuvo también presente en la inauguración, junto al resto de la familia Moreno. El hotel que está dirigido por Esther Echave, ha sido diseñado por el arquitecto Juan José González Rodríguez. El hotel fue construido en la calle Benecharo, tras la demolición de dos casas terreras. En su lugar se levantó un edificio de tres plantas, cuya fachada destaca por el gran colorido que tiene. El establecimiento está situado muy cerca del Castillo de La Luz, donde abrirá en marzo la Fundación Martín Chirino, y también del Puerto. La mayoría de sus clientes son nórdicos y viajeros de negocios.

Compartir el artículo

stats