El candidato socialista a la Alcaldía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, realizó esta semana una visita al barrio de Schamann, acompañado de la concejala socialista Inmaculada Medina. El candidato escuchó las propuestas de comerciantes de las calles Pedro Infinito y Zaragoza, donde detectoó una pérdida de capacidad comercial.

Hidalgo saludó al Presidente Asociación de Comerciantes y Empresarios de Schamann, Nauzet Martín, y charló con varios empresarios de la zona comercial abierta. "Hay una preocupación por parte de los empresarios de las calles Pedro Infinito y Zaragoza, por la pérdida de la capacidad comercial en los últimos años debido a la falta de aparcamiento. Sabemos que hay un proyecto del plan de cooperación del Cabildo de Gran Canaria para cambiar el alumbrado de la zona, pero las preocupaciones de los comerciantes pasan por la garantía de que haya aparcamientos y ensanchamiento de aceras", asevera Hidalgo, quien recuerda que el PP en el mandato de Luzardo incumplió un compromiso que había adquirido con los empresarios de la zona, que consistía en cederles plazas de rotación, en el parking de la calle Agustina de Aragón, plazas que debían estar disponibles para facilitar el acceso a las personas que quisieran visitar la zona comercial de Schamann.

El candidato tiene previsto volver a Schamann en las próximas semanas. La primera visita la realizó esta semana al barrio de La Isleta-Puerto, donde los comerciantes de Juan Rejón trasladaron a Augusto Hidalgo sus quejas -similares a la de los vecinos de Schamann-, debido a la falta de aparcamiento en la zona desde que se puso el carril bus "sin consenso con los vecinos por parte de Cardona y Sabroso".