La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Luz negocia en Marruecos, Brasil y Noruega un aumento de los negocios portuarios

Ibarra visita Agadir y Casablanca

Antonio del Corro, Salvador Capella y Alexandre Bolson, ayer, en La Luz. LP / DLP

La Luz negocia esta semana el incremento de los negocios y tráficos portuarios en tres frentes distintos. De un lado, el presidente del Puerto, Luis Ibarra, ha viajado hasta Marruecos para visitar a lo largo de esta semana los muelles de Agadir y Casablanca. Entre tanto, una delegación de la Cámara de Comercio de Brasil en España se reunía ayer con el director de la Autoridad Portuaria, Salvador Capella, para preparar la próxima feria logística de Sao Paulo, en abril. Y hoy la embajada de Noruega inspecciona el recinto con el fin de conocer las actividades de reparaciones navales, que ya desarrollan en la capital grancanaria varias firmas nórdicas.

Ibarra realiza distintas visitas oficiales en Marruecos entre ayer, lunes, y este jueves. Su primera parada fue Agadir, y el miércoles llegará a Casablanca. El mandatario en La Luz negociará con las autoridades del estado africano las posibilidades de captar descargas pesqueras en el futuro, así como las reparaciones de los buques que faenen en sus costas, aprovechando la actual capacidad del Puerto de la capital grancanaria en el sector naval. Hay que recordar que estos dos muelles también figuran en los itinerarios de muchos de los cruceros que pasan o salen del muelle Santa Catalina, por lo que este apartado también será objeto de las conversaciones de Ibarra con las autoridades africanas.

De otro lado, Antonio del Corro, director general de la Cámara de Comercio de Brasil en España, y Alexandre Bolson, su representante en Canarias, se reunieron ayer con el director de la Autoridad Portuaria, Salvador Capella, para preparar la visita que los representantes de La Luz a la feria logística de Sao Paulo, que se celebrará entre el 7 y el 9 de abril. Del Corro confirmó que en el futuro el Puerto capitalino podría recibir los aumentos en las exportaciones de fruta y cereales, aunque "sobre todo", destacó la capacidad del recinto grancanario "en las reparaciones navales". Desde la Cámara brasileña se pretende fomentar el establecimiento de sus compañías en el muelle, así como dar a conocer la actividad del mismo en su país.

Finalmente, Capella recibirá mañana a una delegación noruega encabezada por el embajador en España, Johan Vibe. La representación nórdica ha expresado su especial interés en conocer las actividades de sus empresas en las reparaciones navales. En los últimos meses varias firmas noruegas se han instalado en La Luz para atender, en particular, las necesidades técnicas de las grandes plataformas petrolíferas que operan en África, y con cuyos armadores ya mantenían lazos comerciales en el Mar del Norte.

Compartir el artículo

stats