La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mejor diseñador de 'skate parks' del mundo hará el de Las Rehoyas

El complejo deportivo consulta a los patinadores y 'skaters' para hacer el nuevo espacio

El mejor diseñador de 'skate parks' del mundo hará el de Las Rehoyas

Uno de los mejores diseñadores del mundo de skate parks se encargará de proyectar el del parque de Las Rehoyas. Este al menos es el objetivo de la compañía Ralons, que pretende que Daniel Monzón o Michael Croide pongan su sello en el nuevo espacio, que sustituirá al actual parque de patinaje, muy criticado por los usuarios, debido a sus carencias. El diseño del parque de patinaje está siendo consensuado con los skateros y patinadores para que se adapte a sus necesidades, según aseguró ayer el alcalde de la capital grancanaria, Juan José Cardona, durante la visita que realizó para ver la marcha de las obras de ampliación del complejo deportivo de Las Rehoyas. La pasada semana tuvo lugar la última reunión con los deportistas, con los que se mantendrá el contacto para diseñar el espacio.

Lo único que está claro por ahora, en cuanto al diseño, es que el skate park tendrá la forma de una gran piscina o nuez de hormigón, con una profundidad que oscilará entre el metro y medio y los dos metros. Es un concepto distinto, en el que se aplicará la última tendencia para estos espacios, con la que se trata de contentar a la gente que patina en agujero, a los que lo hacen en altura y a las demás modalidades, incluidas las bicicletas de salto.

Los responsables de la obra, que se refieren en broma a las diferencias de criterio que hay entre los usuarios como las "distintas corrientes de pensamiento", esperan que entre en funcionamiento entre mayo y junio próximos. "Se trata de repetir", resaltó Juan José Cardona, "lo que se hizo, cuando se construyó el skate park" de El Refugio, para lo que se consultó a sus futuros usuarios. El nuevo skate park de Las Rehoyas que irá en la parte más baja del parque, la más cercana a El Polvorín, y tendrá una superficie de 2.845 metros cuadrados, es una de las actuaciones incluidas en la remodelación del complejo deportivo de Las Rehoyas, que doblará su capacidad de usuarios. Esta podrán pasar del tope actual de 6.685 a 11.000 usuarios. El nuevo pabellón polideportivo, en la que destaca el espacio para gimnasia rítmica, será la primera que se pondrá en marcha el próximo mes de marzo. Los demás irán abriendo a medida que se vayan terminando, explicó Héctor de Armas, vicepresidente del grupo Ralons, quien destacó que las obras "no afectarán en ningún momento a la suspensión de las actividades que hay en marcha". Se pretende que toda la remodelación entre en funcionamiento a principios del próximo verano.

Gimnasio

Cardona destacó que tras la remodelación, Las Rehoyas contará con el "mayor salón cardiovascular de España". La zona donde estaban las canchas será sustituida por dos grandes salas de gimnasio, cada una de las cuales tendrá una superficie de 750 metros cuadrados y en las que se instalarán máquinas de última generación. El complejo contará también con dos pistas de tenis de tierra batida de la capital grancanaria, instalaciones a las que se sumarán pistas de pádel y una zona de multidporte. El polideportivo se construirá sobre la cancha de bolas, que desaparecerá. También se eliminará el terrero de lucha canaria ya que, según De Armas, "no se usa". El equipo de gimnasia rítmica que entrena en Las Rehoyas podrá seguir con su actividad, aseguró el concejal de Deportes, Carlos Ester. quien destacó que el nuevo espacio servirá para impulsar el desarrollo de este deporte, que cuenta con una "importante cantera". En estos momentos se está trabajando también en la remodelación de la planta del sótano, que conectará el pabellón de la piscina, con las pistas de tenis y las salas de gimnasio. En esta planta estarán los vestuarios, las duchas y la zona hidrotermal.

Compartir el artículo

stats