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La caída del negocio

El Puerto de Las Palmas se posicionó como un centro estratégico en los transbordos de contenedores con el nuevo siglo. En sus mejores ejercicios, el recinto de La Luz ha superado los 1,3 millones de containers. El pasado, sin embargo, lo cerró con menos de un millón de TEUS. Los transbordos son importantes para la actividad portuaria, entre otros motivos, porque comportan la gestión de grandes volúmenes de mercancías que, finalmente, inciden en los precios de los productos dirigidos al consumo local. Y aunque no todas las cargas son contenerizadas, las que sí se mueven bajo esta fórmula constituyen un sector crucial, por su capacidad de atracción para los grandes clientes internacionales. La caída estadística en contenedores en La Luz es constante desde hace dos años y medio, si bien parece contenida en los últimos meses. El Puerto de Las Palmas es un destacado enclave en el tráfico Norte-Sur, entre Europa, África y Sudamérica. Como competidores principales tiene a los muelles del Sur de la Península y los emergentes recintos norteafricanos o del Golfo de Guinea. Armando Ojeda

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