El pregón de las fiestas del barrio capitalino de San José, que comienzan este viernes día 6 y durarán hasta el domingo 22, corre a cargo del concejal del distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Christian Santana, que rendirá homenaje en su discurso público a Germán Dévora Ceballos, el mítico exjugador de la UD Las Palmas. La lectura del pregón tendrá lugar en la iglesia de San José a las 20.30 horas. Ante este nuevo reconocimiento, el propio Dévora admite que "ya son tantos los homenajes que estoy un poco abrumado, pero también agradecido a toda la gente y muy contento, claro". El Maestro también aclara que su relación con el barrio "es que allí tengo muchos amigos y que por medio de uno de mis valedores al principio, Carmelo Campos, me hice socio en su día del Club Deportivo San José".

En estas dos semanas de celebraciones serán diversos los actos que se desarrollarán. La tarde del viernes, además, se podrá disfrutar de una batucada que iniciará las fiestas a partir de las 16.30 horas y la gala de elección de la Reina desde las 17.00 horas en la plaza trasera de la iglesia. Asimismo, este sábado tendrá lugar la tradicional Romería-ofrenda.

Tal y como destaca Lidia Santana, presidenta de la Comisión de Fiestas de San José, se rescatará igualmente una verbena, que tendrá lugar el domingo 15, "y que no se celebra desde hace años, por cuestiones de seguridad, pero este año hemos decidido hacerla de nuevo pero de día". En concreto, se desarrollará entre las 11.30 y las 17.00 horas.

El Día de San José, el jueves 19, se llevará a cabo un torneo de fútbol de 16.30 a 20.00 horas, así como una misa y un homenaje al párroco José Manuel Ruiz y también a una vecina del barrio. El sábado 21, a partir de las 12.30 horas se podrá disfrutar de una luchada en la plaza trasera de la iglesia, así como de la diana floreada y la procesión.

Finalmente, el domingo 22 tendrá lugar una carrera popular a lo largo del Paseo de San José desde las 11.00 horas.