El Estado saca a concurso la reforma del edificio de Correos, situado en la Avenida Primero de mayo de la capital. Según aparece recogido en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la licitación está presupuestada en algo más de 3,7 millones de euros. Las empresas interesadas tendrán hasta el próximo 11 de marzo para presentar sus propuestas en el Registro General de la entidad, con sede en Madrid. La iniciativa ha suscitado el malestar de la Asociación de Empresarios, Constructores y Promotores (AECP) de la provincia de Las Palmas al considerar que existen "graves deficiencias" en esta oferta pública.

El colectivo se hizo eco el pasado martes del concurso convocado por la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, que tiene por objetivo la rehabilitación del citado inmueble de la entidad. Algo a lo que María Salud Gil, presidenta de la patronal, comunicó que su asociación se opondrá , al considerar que existen anomalías que posicionarían a empresas en cierta situación de favoritismo, al conocer de antemano el proyecto de mejora.

Entre las cosas que denuncia la AEPC destacan el hecho de que el plazo de presentación de ofertas de las empresas sea tan solo de 14 días, cuando legalmente el periodo está establecido en 26. La fecha está marcada para el 11 de marzo. Asimismo, para adquirir los pliegos hay que acudir a una copistería de Madrid, donde además tienen que presentarse las propuestas en el Registro General de Correos. Entre las condiciones, tampoco se exige clasificación de contratistas de obra y se parte del error de declarar en el marco privado el contrato.