Tras 65 años de carrera artística, Mary Sánchez se despide de su público con una gira por los teatros más importantes del Archipiélago. Dirigido por Israel Reyes, el espectáculo Gracias por nacer canaria, comenzará el próximo mes de abril en el Pérez Galdós, el mismo lugar en el que debutó con apenas 16 años con las canciones que Néstor Álamo compuso para ella. El punto y final será en el Teatro Berlanga de Madrid. Con este tour la cantante dice adiós a los escenarios pero no a la música pues, según aseguró ayer, "jamás" se cansará de ella.

La playa de Las Canteras, la pintura y su familia pasarán a ocupar plenamente el tiempo de Sánchez, quien confesó querer "descansar". Pero antes, "pueblo a pueblo" hará un recorrido por su propia vida, pero también homenajeará a la memoria sonora de las Islas con temas como Islas Canarias o Caminito de Teror. El espectáculo, cuya dirección musical ha realizado compositor Germán Arias, estará acompañado de un montaje audiovisual que arropará a la cantante y a sus seis músicos. Las entradas ya están a la venta en las distintas salas y online.

"Ahí estaremos todos arropándote", apuntó Juan José Cardona, alcalde capitalino, refiriéndose al día en el que se estrenará Gracias por nacer canaria (el próximo 10 de abril) en el teatro Pérez Galdós. Acompañado también por Arias, Larry Álvarez, coordinador de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo insular; y María Isabel García Bolta, responsable municipal del Área de Cultura; Cardona quiso reconocer "toda una vida de canariedad".

No es el único que ha valorado la trayectoria de la artista. El próximo 15 de marzo la UD le rendirá su particular homenaje, eligiéndola para hacer el saque de honor en el partido contra el Betis. Sánchez, que se enteró durante la rueda de prensa de esta noticia manifestó su alegría. "Yo casi perdí a Néstor por la UD, porque tras conocerme quedó en ir a mi casa un domingo, con tan mala suerte que había partido y yo no podía perdérmelo", contó.