El programa de fiestas del barrio de San José, en honor a su patrono, continúa en la capital. Ayer tuvo lugar la romería ofrenda al santo, que se inició a las 18.00 horas en el Colegio Público Carlos Navarro Ruiz. En el evento participaron un total de seis carretas que recorrieron varias calles de la zona hasta llegar al templo parroquial, donde se hizo entrega de los alimentos que se destinarán a las personas que más lo necesiten.

Además de las carretas, en el camino se dieron encuentro varias agrupaciones folclóricas de la Isla que no quisieron perderse la cita. De este modo, fueron los grupos de la Vega de San José, El Moñigal, del Centro de Mayores de Ingenio, así como la parranda La Unión y la del Centro Cono Sur, los encargados de poner la nota musical. El broche final de la tarde lo puso el baile de taifas que se realizó frente a la parroquia de San José.

Bailes latinos

Para hoy, además de las eucaristías que se celebrarán a las 8.00 horas y a las 11.00 horas, está previsto tenga lugar el agasajo a los ancianos del Hogar de Nuestra Señora del Pino, en el centro parroquial a la una del mediodía. Antes, también a las 11.00 horas, tendrá lugar una exhibición de bomberos en la plaza de San José. Una hora después, en el mismo lugar, comenzará el taller de baile latino a cargo de la Escuela de baile Son Latino.

Los protagonistas de la tarde de mañana serán los más pequeños del barrio que, además de los juegos infantiles, podrán disfrutar de una rica chocolatada. Todo ello a partir de las cinco de la tarde. A esa misma hora, el martes, se iniciará el taller de maquillaje que correrá a cargo de Lorena.