Las Hermandades, Cofradías y Patronazgos de la capital ultiman los preparativos para su salida anual en Semana Santa. Aunque todavía quedan días para que llegue el Domingo de Ramos -29 de marzo-, algunas cofradías celebran estos días en sus parroquias actos religiosos, culturales y musicales que acercan al ciudadano al ritual cofrade antes del anuncio oficial de este periodo de muerte y resurrección de Cristo que cada año lleva a cabo la Unión de Hermandades, Cofradías y Patronazgos de Gran Canaria en la Catedral, y que tendrá lugar el día 26. Es el caso de la cofradía de Los Dolores de Triana y de la Esperanza de Vegueta, que celebran este viernes y el próximo 20 de marzo, respectivamente, su pregón.

La concejala del distrito Centro María del Mar Amador Montesdeoca es la encargada de pregonar la Semana Santa de la cofradía de Los Dolores de Triana, en la ermita de San Telmo, este viernes, a las 20.15 horas, después de la entrega de las medallas a los nuevos cofrades. En el acto participará la Coral Polifónica de la Casa de Galicia.

La iglesia de Santo Domingo acogerá, por su parte, el 20 de marzo el pregón de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores de Vegueta, conocidos popularmente como los nazarenos. El pregón, correrá a cargo de José Roca Taliata, miembro de la hermandad y durante más de doce años hermano mayor de la misma.

El acto comenzará a las 20.00 horas y en él intervendrá la Banda Municipal de Música.

Por otro lado, el día 21, se celebrará una nueva edición del certamen de Bandas de Música, que por segundo año consecutivo organiza la Unión de Hermandades, Cofradías y Patronazgos de Gran Canaria. Cinco agrupaciones de Gran Canaria se darán cita en la plazoleta de Los Álamos.