Más de 3.000 escolares asisten en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria al espectáculo "El coleccionista de paisajes", que pretende mostrar a los más pequeños cómo los compositores del siglo XX se inspiraron en los fenómenos de la naturaleza para escribir sus obras.

El proyecto forma parte del proyecto pedagógico "Teatrae", impulsado por la Obra Social La Caixa, y tiene por objetivo introducir al público infantil y juvenil en el mundo de la música desde una perspectiva didáctica, ha indicado hoy el coordinador general de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez.

Los conciertos tienen lugar los días 10, 11 y 12 de marzo, con dos funciones diarias y dirección musical de Albert Gumí y artística de Xavier Erra.

Durante el espectáculo, de una hora de duración aproximadamente, se escuchan diversos sonidos que se distinguen en un mismo paraje durante el día y la noche y se percibe cómo estos sonidos naturales son absorbidos por instrumentos que los convierten en música de compositores extraordinarios, como Stravinsky o Béla Bartók.

El coleccionista de paisajes es un personaje que se encarga de grabar las sonoridades, que se transforman en música, al tiempo que muestra al público las imágenes pictóricas que se esconden detrás de cada melodía.

"Si se sigue al coleccionista, uno se pierde en el paisaje que se siente, que se escucha y que se ve", aseguran los organizadores del espectáculo.

Como complemento didáctico, la Obra Social "La Caixa" ha preparado un dossier con ejemplos, ilustraciones y un CD que facilita a los escolares la comprensión de la música interpretada.

El director de área de Negocio de CaixaBank en Gran Canaria Centro, Armando Rodríguez, ha señalado que los conciertos escolares se celebran en el marco de eduCaixa, una plataforma que potencia el compromiso de la entidad con la educación, los profesores, los alumnos y sus familias.