La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La apertura dominical de los grandes reduce la afluencia al casco histórico

La cúpula de los empresarios resta importancia a los robos y anuncia la puesta en marcha de un plan preventivo en la tiendas

Los comerciantes se quejaron ayer de que los robos sufridos durante las últimas semanas no vienen más que a sumarse a los pésimos resultados de las ventas en los primeros domingos de mes, desde que se sumaron a la apertura dominical El Corte Inglés, El Muelle y Las Arenas.

"Cuando sólo abríamos nosotros, valía la pena porque buena parte de la gente escogía Triana para pasar el domingo, pero desde que se sumaron los demás centros, la gente se reparte y ya no merece la pena abrir", señaló un comerciante que prefiere permanecer en el anonimato. Por su parte, Carlos Bethencourt, presidente de la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial de Triana restó importancia a los robos y anunció la puesta en marcha de un "plan de prevención" para neutralizar a los amigos de lo ajeno.

Carlos Bethencourt quiso dar el mensaje a los clientes de que Triana "sigue siendo una zona segura", ante el temor de una posible huida de los visitantes. En cualquier caso, las víctimas de los robos son las tiendas y no afectan a los clientes. El dirigente empresarial explicó que la policía les ha informado de que "se han instalado una banda de ladrones rumanos", tanto en Triana como en Mesa y López, y "nos ha dado una serie de datos para poder identificarlos".

Sin embargo, los empresarios víctimas de robos aseguran que los ladrones son canarios y "los conoce todo el mundo". Este periódico intentó, sin éxito, conocer la versión de la Policía Nacional, que no quiso realizar ningún comentario sobre el asunto. Fuentes de la Policía Local aseguraron desconocer la presencia de la supuesta banda de rumanos, aunque reconocieron que estos ladrones se mueven desde hace años entre las dos capitales canarias. "Cuando se les presiona en un lado, se van a la otra ciudad y viceversa", explicaron.

Compartir el artículo

stats