El Parque Santa Catalina reanuda este sábado, 14 de marzo, a partir de las 11.00 horas, en el entorno de la Casa del Turismo, las actuaciones de música y baile tradicional canario, tras la celebración de las fiestas de Carnaval, con el objetivo de "dinamizar la oferta turística y poner en valor experiencias ligadas a la cultura canaria en esta zona de afluencia de cruceristas", según se informó desde el Ayuntamiento en un comunicado oficial.

La Parranda de Global y Susurros Isleños serán las dos primeras agrupaciones de música canaria que retomarán esta iniciativa impulsada por la Concejalía de Turismo del Consistorio capitalino, justo cuando la temporada de invierno está entrando en su etapa final. Época en la que los grandes barcos de recreo frecuentan en mayor medida el atraque del Muelle Santa Catalina.

Los más de mil pasajeros del crucero Thomson Majesty, que realizará una de sus escalas habituales los fines de semana en la ciudad, junto con los 8.000 cruceristas, que embarcarán o desembarcarán, en el AIDAblu y en el MSC Armonía, también el sábado 14 de marzo, podrán disfrutar de la música y los bailes tradicionales de Canarias, gracias a esta iniciativa municipal.

Con esta acción, el Consistorio capitalino pretende "poner en valor uno de los aspectos más valorador de la cultura de las Islas y acercar la música folclórica a uno de las puertas de entrada de turistas", se incidió desde la Concejalía de Turismo.

Las actuaciones folclóricas que se celebrarán todos los sábados contarán con siete grupos que se irán turnando los próximos fines de semana, para animar la llegada de los cruceristas.

Bailes en el Pueblo Canario

Las actuaciones de música popular en Santa Catalina complementan los bailes que se ofrecen en el Pueblo Canario, todos los domingos, y que cuentan con una gran aceptación por parte de los turistas. La actuación del próximo domingo 15 de marzo, a cargo de la Asociación Folclórica San Cristóbal coincidirá con el atraque en el Puerto de Las Palmas de los cruceros Mein Schiff 3 y AIDAstella, en operación de embarque y desembarque, con 2.500 y 2.700 pasajeros, respectivamente.

De otro lado, el lunes 16 de marzo, visitará la capital el Océana, con 2.000 pasajeros y más de 800 tripulantes, que realizará la última escala, de 10 horas en el muelle de Santa Catalina, durante la temporada de cruceros 2014/15. Este crucero de la compañía británico-estadounidense P&O Cruises, con sede en Southampton, Inglaterra, ha realizado cuatro escalas en el Puerto de Las Palmas, desde el 1 de agosto de 2014.