Los 40 nuevos agentes de movilidad comenzarán este viernes a prestar su servicio a la ciudadanía en materia de seguridad vial y ordenación del tráfico, tras haber superado las pruebas eliminatorias y realizar un periodo de prácticas en las últimas cuatro semanas. Juan José Cardona, alcalde capitalino, y Claudio Rivero, coordinador general de Presidencia y Seguridad del Consistorio, entregaron ayer las actas de toma de posesión.

Cardona destacó el papel "fundamental" que desempeñarán estos agentes en la mejora de la circulación, así como a contribuir en el cambio de modelo que ha experimentado la capital durante los últimos cuatro años con la potenciación del transporte público, la mejora de los itinerarios peatonales, el incremento de la rotación en el aparcamiento y la potenciación de la movilidad ciclista.

Funciones de ordenación y señalización del tráfico

Estos agentes realizarán funciones de ordenación y señalización del tráfico en las calles de la capital, con el objetivo de reforzar la mejora de la seguridad vial en el municipio y la calidad del servicio que presta el Cuerpo de la Policía Local. La creación del Cuerpo de Agentes de Movilidad, supone una mejor redistribución de los efectivos de la Policía Local que se encargan de las labores de tráfico en las calles de la capital y una mejora de la seguridad ciudadana.