La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rodríguez Castillo: "La exposición por los 175 años de la Cunard es todo un éxito"

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología acoge desde el pasado sábado la exposición sobre el 175 aniversario de la naviera Cunard Line, promovida por la Asociación Canaria de Coleccionistas Marítimos. Y los resultados después de los primeros días no pueden ser mejores: "Está siendo todo un éxito", asegura José Juan Castillo, presidente de la Asociación, que agrega que ya valoran la posibilidad de ampliar el plazo de la muestra, que finaliza el próximo día 16 del presente mes.

La exposición se inauguró coincidiendo con la visita del Queen Mary 2, por lo que en el acto de inauguración estuvo el capitán del navío, Kevin Oprey, que visitó la colección junto al comisario, Manuel Mora Lourido, vicepresidente de la asociación, y además aportó la bandera de la compañía. Asimismo, se llevó el cartel de la exposición, una placa conmemorativa y una botella de vino local.

En la exposición se rescatan objetos que han pertenecido a la naviera durante sus casi dos siglos de vida. Entre ello hay documentos originales de las distintas embarcaciones. También se expone una botella de güisqui de edición especial, que se fabricó en la década de los sesenta del siglo pasado. La muestra cuenta con maquetas a escala tanto del buque Queen Mary como del Queen Elizabeth 2, y diferentes utensilios navíos que contienen la marca de la Cunard.

Compartir el artículo

stats