La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desde Tafira a Guanarteme

La joven María Rosa Gutiérrez se muestra encantada con el nuevo título porque ahorra dinero

María Rosa Gutiérrez Hernández es uno de los 750 vecinos que viven en el extrarradio de la capital que ya utilizan el Bono Guagua Global, puesto en marcha hace poco más de un mes por Guaguas Municipales tras el acuerdo con la empresa de transporte insular. La joven, que vive en Tafira, se muestra encantada con el pacto entre las dos compañías de transporte pública ya que la permiten "ahorrar dinero", más si cabe ahora que se encuentra desempleada.

La joven, que vive en Tafira - en la Carretera del Centro- utiliza entre semana la línea 301 - Las Palmas de Gran Canaria-San Mateo- para bajar a la ciudad a hacer gestiones y para visitar a su madre, para lo que utiliza la guagua municipal número 17 ya que vive en Guanarteme.

"Estoy muy contenta porque antes pagaba 2 euros por viaje cuando cogía la 301 y, ahora, con la tarjeta gasto tan solo 0,85 euros en la ida y otro 0,85 euros en la vuelta. Además, me permite en 70 minutos hacer el transbordo y coger la 17 para ir a ver a mi madre sin gastarme otro billete", explica Rosa, feliz de ahorrarse un dinero que, aunque no es mucho, se va sumando al presupuesto mensual.

"Al principio había un poco de confusión porque algunos chóferes no estaban bien informados de cómo funcionaba o las canceladoras no estaban preparadas, pero ya no había problemas", añade esta usuaria del transporte público que, aunque tiene coche, prefiere bajar desde Tafira en guagua porque se elimina atascos y se ahorra dinero para el parking. "Depende del tráfico, pero en unos 20 minutos estoy en el parque de San Telmo", puntualiza.

En su opinión, el transporte público es fundamental. "Sobre todo porque vivimos en una Isla que es muy turística. Es bueno que sea barato, que haya variedad de horarios y que sea cómodo para que más personas se animen a usarlo".

Compartir el artículo

stats