El PSOE, Las Palmas de Gran Canaria Puede y Nueva Canarias elaborarán un Plan de Rescate Social en los primeros 100 días de gobierno, según el compromiso adoptado por las tres fuerzas políticas en sus negociaciones para lograr un pacto de gobierno en Las Palmas de Gran Canaria.

"En esta primera sesión hemos avanzado más de lo que teníamos previsto. Culminamos el bloque de asuntos sociales y comenzamos ya a negociar el segundo bloque, referido a servicios públicos, que continuaremos analizando y debatiendo mañana miércoles", afirma el concejal electo del PSOE, Augusto Hidalgo, en un comunicado.

"Estamos llevando un alto índice de confluencia. Seguimos a buen ritmo y en buena sintonía, elaborando nuestro programa de trabajo. Hoy, el elemento destacado, de todos los asuntos que hemos tratado, es el Plan de Rescate Social, que tendrá más recursos que los que destina el actual gobierno del PP a políticas sociales", añade el concejal socialista.

La intención es que el Plan de Rescate Social cuente con su propia ficha financiera.

"Esperamos que a lo largo de estos días terminemos cerrando un acuerdo de gobernabilidad para Las Palmas de Gran Canaria, para que sea una ciudad donde todo el mundo tenga un techo, un trabajo digno y que sea sostenible desde el punto de vista del medioambiente", según el concejal electo de LPGC Puede, Javier Doreste, indica el comunicado.

En cuanto a NC, el concejal electo Pedro Quevedo expresó su "satisfacción, porque hemos conseguido avanzar en temas especialmente complejos, como nuestra visión de los asuntos sociales, desde una forma responsable y con rapidez. Hay una voluntad clara de entendimiento de todas las partes. Probablemente, consigamos finalizar esta tarea antes de lo previsto".

Respecto al Plan de Rescate Social, considera que lo principal es tener "voluntad política", y en este caso, existe.