La XV Feria de los Saldos y las Oportunidades, Fisaldo, de Las Palmas de Gran Canaria contará este año con 27 expositores menos que en su edición anterior, al pasar de 114 a 87, según se ha anunciado este miércoles con motivo de su inauguración en la Institución Ferial de Canarias (Infecar).

"La crisis ha hecho mella en cuanto al número de expositores", ha explicado a los medios de comunicación Juan Domínguez, consejero de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, que la organiza.

Domínguez ha destacado que se espera consolidar la feria como "el gran 'outlet' de Gran Canaria" y facilitar que los visitantes puedan "adquirir productos de primera línea a precios asequibles".

Con una superficie de exposición de 13.000 metros cuadrados, Fisaldo permanecerá abierta hasta el próximo domingo dando "una mayor importancia a las grandes marcas", que han adquirido una nueva dimensión, ocupando un tercio del espacio de la feria, ha expuesto.

Pese a todo, ha dicho que se espera superar el número de visitantes que acudan a Infecar, que en la pasada feria fueron 26.000 pero que se calcula que ronden los 50.000 en esta edición gracias a que se ha decidido que en esta ocasión la entrada sea gratuita.