La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quevedo: "Aquí no hay corrupción, nuestra actuación es intachable"

El concejal de Nueva Canarias atribuye a "intereses electoralistas" la reapertura del caso

El concejal de la capital grancanaria Pedro Quevedo atribuyó ayer a "intereses electoralistas" su citación como imputado por su etapa como consejero de Política Social en el Cabildo, cargo que desempeñó entre 2007 y 2011, antes de acceder al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, donde ha vuelto a ser elegido edil en las elecciones del pasado 24 de mayo.

"Este caso tiene un aroma raro porque se ha archivado dos veces y se ha reabierto por la Audiencia en pleno proceso electoral", asegura Quevedo, que también es diputado nacional. Esa condición le otorga el privilegio del aforamiento, por lo que sólo puede ser imputado por el Tribunal Supremo (TS).

Así se lo ha hecho saber, a través de su abogado, a la juez que lleva el caso, Ana Isabel de Vega, que lo ha citado como imputado para el próximo miércoles. El concejal electo no sólo espera que se deje sin efecto su citación, sino que el Juzgado de Instrucción número 5 de la capital archive el caso tras tomarle declaración al resto de denunciados. "La trayectoria de esas ocho personas en el Cabildo es intachable. Aquí no hay elementos de corrupción de ningún tipo", sostiene Quevedo.

"Tengo que mantener mi confianza en el sistema judicial. Espero que todo esto se aclare", agrega el exconsejero del Cabildo. Quevedo y el resto de investigados fueron citados el pasado día 25 y 27, pero se suspendieron las declaraciones por motivos de agenda de las partes implicadas, señalándose ahora para el lunes y el martes de la semana que viene.

El dirigente de Nueva Canarias asegura que el denunciante actúa como consecuencia del expediente disciplinario que en su momento se le abrió en el Cabildo.

Compartir el artículo

stats