El fin de semana está repleto de oportunidades de ocio en diferentes puntos de la ciudad, y también de compras. En Mesa y López se celebra hoy la III Feria de Vacaciones, una oportunidad para contratar la estancia en un hotel, en un crucero o un viaje, mientras que el Museo Néstor abre hasta el domingo sus puertas a los diseñadores canarios. El domingo, la festividad del Corpus Christi en Vegueta se mezcla con las actividades de la 25 edición de LPA Sunday Shopping Party en Triana.

La agrupación folclórica Tafuriaste amenizará el domingo, a las 12.00 horas, la plaza del Pilar Nuevo, en Vegueta, y recorrerá el casco viejo en una nueva edición de LPA Sunday Shopping. A las 12.30 está prevista la actuación de la Agrupación La Caleta, mientras habrá la oportunidad de comprar artesanía y productos de la tierra.

El grupo recorrerá con sus tambores y chácaras, las calles Los Balcones, Mendizábal, La Pelota, plaza de Las Ranas, Triana, Torres, Cano, Arena, hasta el parque de San Telmo. Mientras que el grupo de gospel M. Lou ofrecerá un concierto en la calle Clavel, a partir de las 13.00 horas, en donde hará un recorrido por los temas más conocidos e importantes de su repertorio.

Manualidades

Los más pequeños contarán con talleres de manualidades sobre cómo realizar bolsos y carteras con materiales reciclados -Triana, número 50, a partir de las 11.30 horas-, altavoces para teléfonos móviles también con material reciclado - en la calle Triana esquina Domingo J. Navarro, a las 11.30 horas-, y el tradicional pintacaras, en la misma calle pero en el número 89, a partir de las 11.00 horas.

Con motivo del Corpus Christi, se decorarán 12 alfombras hechas con pétalos, serrín y sal en diversas calles del barrio de Vegueta con diversos motivos religiosos y populares. Los tapices cubrirán seis de las principales calles del casco antiguo de la ciudad, con la plaza Santa Ana como punto de referencia de los dibujos que expondrán los distintos colectivos civiles y religiosos.