Las Palmas de Gran Canaria Puede someterá a votación el acuerdo sobre la estructura de gobierno que ha negociado para el Ayuntamiento de la ciudad con PSOE y NC en una asamblea que ha convocado para mañana jueves, según ha anunciadoeste miércoles.

La convocatoria de esa asamblea se ha decidido en otra celebrada la noche pasada y en la que se ha aprobado el programa de gobierno acordado conjuntamente por los tres partidos que aspiran a gobernar en la ciudad, denominado "Acuerdo por la ciudadanía", se explica en un comunicado de Las Palmas de Gran Canaria Puede.

Organización que no decidirá hasta mañana, por tanto, si respalda el reparto de responsabilidades en el Ayuntamiento de la capital isleña que han apoyado sus representantes en las negociaciones llevadas a cabo con PSOE y Nueva Canarias.

Reparto que, según se dio a conocer la tarde pasada, situaría a los socialistas al frente de Economía y Hacienda, la coalición que lidera Podemos al cargo del Urbanismo y los nacionalistas al timón del Turismo y la política de movilidad.

Los tres partidos ya habían llegado al acuerdo de que el nuevo alcalde de la ciudad será el socialista Augusto Hidalgo, como candidato más votado, con la primera tenencia de Alcaldía para Javier Doreste, el cabeza de lista de Las Palmas de Gran Canaria Puede; y la segunda para Pedro Quevedo, el líder local de NC.