El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Sergio Millares, se comprometió a consultar con los vecinos las decisiones que adopte el grupo de gobierno en el barrio de La Isleta. Lo hizo tras la reunión celebrada ayer entre el edil y el Foro por La Isleta, una organización que agrupa a una veintena de colectivos sociales, vecinales y culturales del conocido barrio de la capital.

Los colectivos trasladaron ayer al nuevo responsable de Participación Ciudadana los problemas más importantes que a su juicio presenta el barrio. El edil se ha comprometido a estudiar la situación de la red de saneamiento, el deterioro del mobiliario urbano, el asfaltado de varias calles y la falta de limpieza en la parte alta.

El Ayuntamiento estudiará con los vecinos la posibilidad de suprimir la valla que rodea el Castillo de la Luz. Sergio Millares, una vez recogidas las demandas de los miembros del foro, ha asegurado que tratará de consensuar una solución viable que satisfaga a todas las partes implicadas, es decir, Fundación Chirino, Ayuntamiento, vecinos y arquitectos.

Tras la reunión se acordó un calendario de encuentros.