La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista.

Roberto Góiriz: "Hay que mejorar la imagen de los locales del paseo de Las Canteras"

"Me gusta compartir en las redes sociales las increíbles puestas de sol de Las Canteras, todas son distintas", afirma el presidente de Asaja Las Palmas y abogado del sector agrario

Roberto Góiriz, en su vivienda con vistas al paseo y la playa de Las Canteras. JOSÉ CARLOS GUERRA

¿Cuál es su historia con la playa de Las Canteras?

Vivo en Playa Chica desde hace 20 años. Uno de mis sueños de siempre era el de conseguir vivir aquí, en la playa de Las Canteras, y lo he cumplido.

¿Por qué vivir en la playa

Esta playa es única e inmejorable. Conseguí venir a vivir a Las Canteras porque había un edificio en Playa Chica que se estaba rehabilitando. De casualidad, porque cuando quise adquirir un piso ahí estaba todo vendido, recibí una llamada de la inmobiliaria en la que me comunicaban que se había quedado un piso libre, pues quien lo iba a comprar había fallecido.

¿Qué cambiaría de ella?

Trataría de mejorar el paseo. Creo que hay que mucho mobiliario y que su calidad no es buena. El Ayuntamiento debería organizarlo y los empresarios mejorar su calidad, ya que creo que no han logrado atraer hacia la playa la cantidad de gente que atraen otras zonas. Hay muchos locales que solo están para cervezas y para nada más, salvo contadas excepciones. Luego hay otros que son muy pequeños y se apropian de medio paseo con sus sillas y sombrillas. Además, con la llegada de tantos cruceros, debería negociarse con los establecimientos el mejorar su imagen. También, en la época que la que se hizo el paseo, se podría haber puesto otro tipo de adoquín, ya que su color rojizo con tanta luminosidad no tiene sentido. Pienso también que la limpieza podría acomodarse a las mareas. Si se tiene pensado limpiar la playa por la mañana y está la marea alta, es mejor hacerlo cuando vuelva a bajar.

¿Qué personajes de la playa recuerda con más cariño?

Playa Chica es una zona muy familiar y eso es lo que más me gusta de ella, pero no sabría decirte un personaje típico. La gente cuando dice que va a Playa Chica no va a Las Canteras, sino que va a Playa Chica. Su encanto es su gente.

¿Cuál es su mejor recuerdo en Las Canteras?

Mi mejor recuerdo es el diario, creo que vivo en un sitio privilegiado. En mis sueños siempre decía: "A ver si consigo vivir en la playa". Mi mejor recuerdo, entonces, es bajar a la playa por primera vez después de haberme mudado a Las Canteras. Lo recuerdo como si fuera ayer, y no lo olvidaré jamás. Logré mi sueño. Estaba como perdido, porque yo era nuevo en una playa familiar. Me sentía desplazado, pero ahora soy uno más.

¿Qué echa usted de menos de la playa?

Me preocupa mucho la arena, los temporales que ha habido han cambiado mucho la fisionomía de la playa. Ha habido un aumento de la arena que, en la zona de Playa Chica, la hace subir casi hasta el muro. De esto sí que no tiene culpa nadie, porque es la naturaleza, pero creo que todo esto debería estudiarse para mejorarla.

¿Qué es lo que más le gusta hacer en la playa?

Creo que la playa tiene las mejores puestas de sol que se pueden imaginar. Soy muy aficionado a sacar fotos a las puestas de sol y tengo una colección de ellas, y muchas las subo a las redes sociales. Ninguna es igual, todas son distintas.

¿Cuál es su zona preferida y por qué?

La Playa Chica es mi parte preferida, porque es donde vivo y donde bajo a darme baños durante todo el año. Aunque todo el mundo tiene sus zonas, esta tiene su encanto particular.

¿Qué época es la que más le gusta para disfrutarla?

La mejor época de Las Canteras es a partir de septiembre. A partir de este mes, es única. Desaparece la panza de burro, los niños están en el colegio, y se hace más acogedora. La playa en septiembre cambia totalmente. El clima y el resto de factores se dan siempre la mano durante esta época.

Compartir el artículo

stats